La investigación se produce después de que se dieron a conocer informes periodísticos dañinos.

Un grupo de fiscales generales de Estados Unidos aperturó una investigación en torno a la red social para compartir fotos, Instagram, y sus efectos en los niños y adultos jóvenes, afirmando que su empresa matriz Facebook, la cual recientemente cambio su nombre a Meta Platforms, ignoró una investigación interna sobre los peligros para la salud física y mental que suponía para los jóvenes.

La investigación está dirigida por una coalición bipartidista de fiscales generales de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

La investigación se produce después de que se dieron a conocer informes periodísticos dañinos, basados en la propia investigación de la empresa que descubrió que la compañía sabía sobre los daños que Instagram puede causar a los adolescentes, particularmente a las chicas, en lo que respecta a la salud mental y los problemas de imagen corporal, así lo informó El Nuevo Herald.

Por otra parte, la portavoz de Meta, Liza Crenshaw, señaló en un comunicado que las acusaciones eran “falsas” y dijo que demuestran una profunda incomprensión de los hechos.

Emery Barreto – Miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.