Redacción BLes – Un miembro de la Asociación Americana de Físicos Médicos (AAPM) dijo que las “tonterías políticas” están infectando la profesión médica.

Un físico médico anónimo que ejerce en un centro oncológico y es miembro de la AAPM habló del impacto de la infusión de ideas famosas y controvertidas en la ciencia médica y la terapia del cáncer.

Explicó que la AAPM suele centrarse en los descubrimientos científicos y las mejoras tecnológicas y médicas. Sin embargo, ahora está dedicando tiempo y recursos a los esfuerzos de diversidad, inclusión e igualdad.

“En un mundo normal, o en años pasados, sería algo así como: ‘Oye, hay un nuevo informe sobre la garantía de calidad del TAC para este tipo de cáncer y cómo proteger a los pacientes pediátricos de demasiada radiación’. Pero ahora, se enumeran grupos de trabajo recientemente formados que dicen: ‘Oye, hemos formado un grupo de trabajo para físicos de minorías sexuales y de género'”, añadió.

“¿Nos centramos en la tecnología y los avances que nos van a ayudar a luchar contra el cáncer y a tratar a los pacientes de forma más segura? ¿O nos centramos en, francamente, estas tonterías políticas?”, dijo el físico médico según Breitbart News.

La AAPM tiene un “Subcomité de Física Médica Hispano y Latino-x” así como un “Subcomité de Física Médica Negro y Afroamericano”.

El “Subcomité de Minorías Sexuales y de Género” de la AAPM tiene como objetivo “fomentar y promover la interseccionalidad” al tiempo que incorpora más miembros de ese grupo al campo.

Otro comité estudia el lenguaje sexista en el lugar de trabajo. Su misión es “recomendar cambios en la redacción para sustituir el uso de pronombres sexistas por un lenguaje neutro en cuanto al género, cuando proceda”.

El comité está invitado a evaluar si hay que utilizar pronombres neutros en cuanto al género (“ellos”, “xe”, etc.) o modificar las frases para eliminar por completo el uso de pronombres”, según la carta del comité. “Este último enfoque puede ser el cambio más sólido en vista de la fluida evolución del uso de los pronombres”.

Según el físico médico, muchas personas de la organización tienen miedo de hablar, ya que temen ser incluidos en una lista negra o ver perjudicada su carrera.

“Nadie quiere quedar sin trabajo en un sector que ya tiene reducida la oferta laboral a un 50%”, dijo.

Mientras tanto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) insta a los médicos a realizar “‘una revisión en toda la clínica’ del “compromiso con el antirracismo” de su consulta.

La raza debe definirse como “una construcción política y social, no fisiológica”, una dicotomía que, según muchos médicos, desalentará las pruebas genéticas y empeorará las disparidades raciales en materia de salud”. El HHS lo requiere.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.