Es un estudio tan contundente como revelador, ya que asegura que al menos seis edulcorantes artificiales utilizados en una variedad de refrescos y alimentos “son TÓXICOS para las bacterias intestinales o flora intestinal”.

La investigación está encabezada por un equipo de científicos de la Universidad Ben-Gurion del Negev (Israel) y la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur

¿Cuáles son estos edulcorantes?: Sucralosa, Sacarina, Neotamo, Advantame, Acesulfamo de Potasio-K y Aspartame.

Este último es uno de los componentes de la Coca Cola Diet, una bebida que es consumida a nivel mundial por millones de personas.

Chile no es la excepción y aunque la variedad Diet no se comercializa en nuestro territorio, el sitio web de la trasnacional dedica un artículo en la actualidad, con los beneficios de este edulcorante en su bebida Coca Cola Light. “Aspartame: sabor intacto sin calorías”, lo titula.

(Victoria Rachitzky Hoch/flickr)

Pero la Coca Cola Diet y Light no son la únicas bebidas con este componente, que los científicos están advirtiendo como dañino a la salud, debido al efecto adverso que producen a los microbiomas intestinales. Cabe mencionar que estos últimos que contribuyen desde la mejora de la regulación hormonal, la absorción de nutrientes, la digestión, hasta la función del sistema inmunológico.

El sitio español aspartamo.es, ha escrito varios de los alimentos o bebidas hechas, en parte, con este edulcorante, entre estas:

* Pastillas de menta para el aliento

* Bebidas refrescantes carbonatadas

* Cereales

* Chicle

* Siropes o jarabes saborizados para café

* Productos de agua saborizados

* Hielo congelado

* Novedades de helado congelado

* Cremas de fruta para untar

* Gelatina sin azúcar

* Sustitutos de comidas

El aspartamo es consumido por más de 200 millones de personas en todo el mundo y se encuentra en más de 6,000 productos, según estudios realizados hace 3 años. Pese a esto, su uso está aprobado para alimentos y bebidas en los EE. UU. y la Unión Europea.

El uso de edulcorantes está relacionado con padecimientos como la obesidad, el cáncer, la diabetes tipo 2, las migrañas e incluso la toxicidad hepática. Un informe de los científicos israelíes en conjunto con sus pares singapurenses, tiene “evidencia adicional”, según sus promotores.

Para tal conclusión, realizaron pruebas al más alto nivel que los ha llevado a revelarla y a ser replicada por medios internacionales como el Daily Mail.

(pxfuel)

Las pruebas de laboratorio

En su ensayo de laboratorio, los seis edulcorantes fueron expuestos a bacterias que se encuentran comúnmente en el intestino humano. Estas bacterias fueron modificadas genéticamente para contener compuestos fluorescentes que brillan cuando detectan toxinas.

Los investigadores descubrieron que las toxinas se liberan cuando las bacterias intestinales se exponen a los edulcorantes artificiales en el laboratorio. Para realizar las pruebas, necesitaron 1 miligramo o mililitro de los edulcorantes artificiales para convertir las bacterias en tóxicas.

Y cuanto mayor es la cantidad de edulcorante artificial, más toxinas se liberan, según el equipo dirigido por el profesor Ariel Kushmaro. “Esta es una evidencia adicional de que el consumo de edulcorantes artificiales afecta negativamente la actividad microbiana intestinal que puede causar una amplia gama de problemas de salud”, aseguró Kushmaro.

(pixnio)

“Los resultados de este estudio podrían ayudar a comprender la toxicidad relativa de los edulcorantes artificiales y el potencial de los efectos negativos en la comunidad microbiana intestinal”, refuerza el científico, al explicar las pruebas y resultados de su estudio.

Pero el hallazgo puede contribuir no solo a la salud de la población mundial. El profesor Kushmaro, sostiene que los hallazgos también podrían ayudar a detectar el daño que los edulcorantes artificiales provocan en el ambiente.

Estos, están emergiendo como contaminantes ambientales debido a que son resistentes a los procesos de tratamiento de aguas residuales. De ahí la importancia de sacarlos no solo de la dieta del ser humano.

Fuente:  Bío Bío Chile

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.