Redacción BLes – El durazno además de ser un deleite para el paladar es una fruta potente en propiedades, ideales a la hora de combatir la anemia.

En este sentido, el durazno presenta un alto contenido de hierro, antioxidantes y vitaminas A y C, todos estos factores son el mejor aliado del organismo para combatir y prevenir la anemia, informó La Verdad.

Primero, se debe tener en cuenta que los antioxidantes del durazno ayudan a impedir el daño causado por los radicales libres. Segundo, la vitamina A contribuye a mantener saludables los tejidos blandos y óseos, lo cual favorece la digestión, evita la degeneración muscular y mantiene huesos sanos y fuertes.

Por último y principal, la vitamina C asimila mejor absorción de hierro en nuestro cuerpo.

La anemia indica que el cuerpo no recibe la cantidad de sangre suficiente y, por lo general, es debido a la falta de hierro y minerales para la producción de hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que transporta el oxígeno a través del torrente sanguíneo, de acuerdo con los datos del mismo sitio web mexicano.

Algunos de los síntomas que indica la presencia de anemia son:

  • Debilidad
  • Fatiga
  • Piel pálida o amarillenta
  • Dolores de cabeza
  • Mareos
  • Manos y pies fríos
  • Latidos del corazón irregulares
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho

Si presenta alguno de los síntomas enlistados es mejor acudir al médico y en caso de diagnosticarse anemia el durazno podrá incluirse en la dieta para poder recuperarse más rápidamente de dicha condición.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.