Redacción BLes – Existen diferentes dietas alrededor del mundo adaptada a cualquier situación, en este caso U.S. News expuso una lista de las dietas más efectivas con el aporte de expertos. 

Para liderar la mejor puntuación se tenía en cuenta que la dieta debe ser relativamente fácil de seguir, nutritiva, segura, efectiva para la pérdida de peso y protectora contra la diabetes y la enfermedad cardíaca.

A continuación se detallarán las tres mejores dietas que cumplen todos los requisitos mencionados.

Dieta Mediterránea

La gente de los países que bordean el Mar Mediterráneo viven más tiempo y no suelen padecer de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Esto es así por su estilo de vida activo, control de peso y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas y alta en nueces y otros alimentos saludables.

La dieta mediterránea puede ofrecer una serie de beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso, la salud del corazón y del cerebro, la prevención del cáncer y la prevención y control de la diabetes. Siguiendo la Dieta Mediterránea, usted también podría mantener ese peso bajo mientras evita enfermedades crónicas.

La pirámide de la dieta mediterránea hace hincapié en el consumo de frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, legumbres, aceite de oliva y hierbas y especias de gran sabor; pescado y mariscos por lo menos un par de veces a la semana; y aves, huevos, queso y yogur con moderación, mientras se guardan los dulces y las carnes rojas para ocasiones especiales. También resalta mantener actividad física frecuente.

Dieta DASH

La dieta DASH significa enfoques dietéticos para detener la hipertensión, es promovida por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre con el fin de detener (o prevenir) la hipertensión, también conocida como presión arterial alta.

Prioriza el consumo de frutas, verduras, granos enteros, proteína magra y lácteos bajos en grasa, los cuales son altos en nutrientes que reducen la presión sanguínea como el potasio, el calcio, la proteína y la fibra. El DASH también desaconseja los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como las carnes grasosas, los productos lácteos con alto contenido de grasa y los aceites tropicales, así como las bebidas y los dulces endulzados con azúcar.

Seguir el DASH también significa limitar el sodio a 2.300 miligramos por día, que los seguidores eventualmente bajarán a cerca de 1.500 miligramos. La dieta DASH es equilibrada y se puede seguir a largo plazo, lo que es una razón clave por la que los expertos en nutrición la clasifican como la mejor dieta empatada con la dieta mediterránea.

Para comenzar con esta dieta no hace falta realizar cambios radicales en un primer momento, se puede comenzar agregando:

  • Una porción de vegetales o frutas a cada comida, introducir dos o más comidas sin carne cada semana.
  • Usar hierbas y especias para que la comida sea más sabrosa sin la sal.
  • Comer almendras o nueces en lugar de una bolsa de papas fritas.
  • Cambiar la harina blanca por harina de trigo integral cuando sea posible.
  • Dar una caminata de 15 minutos después del almuerzo o la cena (o ambos).

Dieta Flexitaria

El término fue acuñado hace más de una década, y en su libro de 2009, “La Dieta Flexitaria: La manera más vegetariana de perder peso, ser más saludable, prevenir enfermedades y añadir años a tu vida”, la dietista registrada Dawn Jackson Blatner dice que no tienes que eliminar la carne por completo para cosechar los beneficios de salud asociados con el vegetarianismo – puedes ser vegetariano la mayor parte del tiempo, pero aún así comer una hamburguesa o un bistec cuando gustes.

Al comer más plantas y menos carne, se sugiere que los adherentes a la dieta no sólo perderán peso sino que también pueden mejorar su salud general, reduciendo su tasa de enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, y vivir más tiempo como resultado.

La flexibilidad de esta dieta consiste en añadir diferentes tipos de alimentos sin eliminar a ninguno, estos son: la “nueva carne” (proteínas no cárnicas como frijoles, guisantes o huevos); frutas y verduras; granos enteros; lácteos; y azúcar y especias.

Para llevar a cabo la dieta flexitaria se puede optar por seguir un plan de comidas de cinco semanas, que proporciona recetas de desayuno, almuerzo, cena y bocadillos. Puede seguirse el plan tal y como se describe, o intercambiar recetas de diferentes semanas para satisfacer las preferencias.

Las opciones de desayuno son alrededor de 300 calorías, los almuerzos 400 y las cenas 500. Los bocadillos tienen alrededor de 150 calorías cada uno; agregue dos, y el total diario de sus relojes será de 1,500 calorías. Dependiendo del nivel de actividad, sexo, altura y peso, puede ajustar el plan para permitir un poco más o menos de calorías.

La dieta puede seguirse al ritmo que cada uno pueda o pretenda, se puede probar la mayoría de las recetas siguiendo el plan de comidas al pie de la letra durante cinco semanas o bien probar una de las recetas de vez en cuando.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.