Redacción BLes – Es cierto que existen muchas incógnitas con respecto al Virus del PCCh, y es inevitable que muchas personas estén alertas con cualquier detalle que involucre el contacto con las manos, en este caso, los alimentos y el embalaje.

Por el momento, solo se sabe que el contagio del Virus del PCCh es a través de persona a persona, por lo cual no existe evidencia que compruebe que los alimentos y los embalajes puedan formar parte de la vía de contagio.

Sin embargo, no esta demás prevenir y priorizar la higiene en todo momento.

La Escuela de Medicina de Harvard, Cambridge, Massachusetts, EE. UU., publicó en su sitio web que el coronavirus fue detectado en las heces de ciertas personas.

En este sentido, los expertos no descartan la idea de que es posible que el virus se transmita por los alimentos si una persona infectada no se lavó bien las manos.

El virus puede eliminarse durante la cocción de los alimentos, a excepción de aquellos alimentos que vienen a temperatura ambiente, como sándwiches o ensaladas, añadió la misma página web.

Por otro lado, Benjamin Chapman, profesor y especialista en seguridad alimentaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, EE. UU., difiere con respeto a un posible contagio a través de los alimentos.

“No tenemos ninguna evidencia de que los alimentos o los envases de los alimentos sean una fuente para enfermarse” dijo a Live Science.

“No es que no sea posible” que tal cosa ocurra, añadió. “Siempre existe esta posibilidad. Pero quiero tomar la mejor decisión de gestión de riesgos basada en la mejor ciencia y evidencia, y no tenemos ninguna evidencia en esa área”.

Algunas recomendaciones del especialista son:

-Siempre es una buena idea, incluso cuando no hay pandemia, enjuagar frutas y verduras frescas con agua para eliminar la suciedad, los desechos y los pesticidas, y reducir los niveles de gérmenes transmitidos por los alimentos.

-No es necesario lavar los alimentos con jabón. “El jabón es para las manos, no para la comida”, dijo Chapman.

-Si le preocupa el envasado de alimentos, puede lavarse las manos después de manipularlo.

-Si le preocupa su comida, puede cocinarla a 149 grados Fahrenheit (65 grados Celsius) durante 3 minutos, lo que reducirá significativamente los niveles de partículas de virus.

-Los alimentos que provienen de los restaurantes son de “muy, muy bajo riesgo” porque los trabajadores de la industria alimentaria ya tienen una mayor conciencia sobre la seguridad alimentaria.

Para reducir aún más el riesgo, Chapman alienta a las personas a lavarse las manos después de manipular envases de alimentos o bolsas de comida para llevar.

También es importante que los empleadores de la industria alimentaria tengan políticas de salud sólidas para los empleados. Los trabajadores de alimentos deberían quedarse en casa si comienzan a sentir síntomas, incluso si no han sido diagnosticados con COVID-19, dijo.

Importante: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar su visita al médico o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.