Redacción BLesRegeneron Pharmaceuticals, la farmacéutica encargada de desarrollar el cóctel de anticuerpos con el cual fue tratado el expresidente Donald Trump cuando dio positivo para el virus PCCh o COVID-19, anunció el martes que uno de sus productos es 100% efectivo para tratar las infecciones sintomáticas causadas por el virus.

El cóctel de anticuerpos de prueba de fase 3 es el producto que ha demostrado una óptima efectividad en la prevención del contagio. De acuerdo con National File, los resultados también muestran una tasa general de infección aproximadamente un 50 por ciento más baja en todos los pacientes.

Mientras tanto, en los casos que sí presentaron infección, los niveles del virus disminuyeron y presentaron una rápida disminución de la diseminación viral.

Entre los pacientes que participaron en el grupo de prueba que recibió el cóctel, ninguno presentó una carga viral elevada. Mientras tanto, el 62% de los participantes recibió un tratamiento placebo.

“Estos datos sobre el uso de REGEN-COV como vacuna pasiva sugieren que puede reducir la transmisión del virus, así como la carga viral y de la enfermedad en aquellos que aún se infectan”, señaló George Yancopoulos, presidente y director científico de Regeneron.

De acuerdo con el informe Nasdaq, REGEN-COV, es un cóctel de dos anticuerpos monoclonales, diseñado específicamente para estimular el sistema inmunológico, bloqueando la capacidad de infección del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del COVID-19. 

Le recomendamos:

Actualmente Regeneron está colaborando con la multinacional Roche para la producción de REGEN-COV en masa.

Yancopoulos indicó que “Incluso con la disponibilidad emergente de vacunas activas , seguimos viendo cientos de miles de personas infectadas diariamente, propagando activamente el virus a sus contactos cercanos.

“El cóctel de anticuerpos REGEN-COV puede ayudar a romper esta cadena al proporcionar inmunidad pasiva inmediata a las personas con alto riesgo de infección, en contraste con las vacunas activas que tardan semanas en brindar protección”, agregó.

David Weinreich, jefe de desarrollo clínico global de la empresa, expresó: “Es notable que las pocas infecciones que ocurrieron después de recibir REGEN-COV fueron todas asintomáticas y se asociaron con una carga viral notablemente más baja y una duración de la diseminación viral, lo que podría reducir aún más la transmisión”.

“Esperamos ver el conjunto de datos completo a principios del próximo trimestre y discutiremos los resultados actuales con las autoridades reguladoras, incluida la posibilidad de ampliar la Autorización de uso de emergencia”, agregó.

Como señala National File, poco después de las elecciones generales de 2020, los reguladores federales de drogas emitieron una autorización de emergencia para el coctel. No está claro si dicha autorización fue políticamente programada.

César Munera – BLes.com