Cuando se tiene diabetes el cuerpo ya no puede mantener el nivel de azúcar en la sangre en un nivel saludable y con el tiempo se complica hasta hacerse potencialmente mortal, según la organización Johns Hopkins.

La dieta cuando se tiene diabetes

Las personas que sufren esta enfermedad “necesitan comer cada tres horas para no tener picos de glucosa que los pueda hacer sentir mal”, según recomendación de la nutrióloga Virginia Ramírez, publicada el 14 de noviembre por El Universal.

Dados los requerimientos de los diabéticos, no pueden faltar fibra, minerales y vitaminas, además de consumo adecuado de agua, para que no escaseen las energías, e incluso hasta pierdan peso, según la misma profesional.

Les está permitido consumir tres frutas al día y toda la verdura a voluntad, no obstante, difícilmente se pueda lograr una dieta perfecta cuando se padece esta dolencia.

Si bien se pueden establecer pautas generales, es necesario acudir a un experto nutricionista que le ayude a balancear y variar los alimentos, para lo cual también hay que tener en cuenta las actividades que se desarrollen cada día.

El caso de los niños

Para los niños los alimentos no tienen porqué ser aburridos. (Imagen ilustrativa de silviarita/Pixabay)

La dieta para los niños que padecen diabetes es muy especial porque continuamente son tentados a consumir gran cantidad de alimentos que no les son compatibles, además de la tendencia a imitar las dietas de otros niños.

Para los menores es de gran importancia la variedad, el encontrar maneras divertidas de beneficiarlos con la alimentación.

Una vez se les hayan establecido buenos hábitos nutricionales, saludables, es más fácil lograr que eviten la comida chatarra, y en cuanto a comida poco saludable se les puede permitir de vez en cuando, pero sin abusar, según el mismo medio.

Para los adultos

Un gran bloque de alimentos que son adecuados para las personas con diabetes incluye los siguientes.

Proteína magra: Carnes y otros alimentos ricos en proteínas bajos en grasas saturadas. Estos estan compuestos por pollo y pavo deshuesado sin piel, carne molida extra-ligera, frijoles, yogur sin grasa, mariscos, tofu, y tempeh.

Asimismo cortes magros de carne roja, tales como filetes redondos y asados, lomo superior y solomillo superior, recomienda Johns Hopkins.

En cuanto a granos integrales se pueden consumir: el trigo integral, el arroz integral y la cebada cuando todavía tienen su cáscara externa rica en fibra, llamada salvado, y su germen interno, que aportan vitaminas, minerales y grasas buenas.

Buenos hábitos alimenticios son de gran ayuda. (Imagen ilustrativa silviarita/Pixabay)

Se pueden escoger platos de acompañamiento integrales, cereales, panes, que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer, además de mejorar la digestión.

José Ignacio Hermosa – BLes

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud, consulte a su médico.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.