Redacción BLes – Investigadores de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) han determinado que las sustancias químicas utilizadas en la preparación de productos cárnicos procesados como el salami y las salchichas aumentan el riesgo de sufrir episodios maníacos. El estudio fue publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Los investigadores analizaron y midieron las dietas de 1.101 personas de 18-65 años divididos en dos grupos. Un primer grupo con manía y otros trastornos psiquiátricos y un segundo grupo de control que no tenían ningún trastorno psiquiátrico. Las observaciones se realizaron entre 2007 a 2017. 

Los resultados mostraron que hábitos de consumo de carne seca curada con nitratos están fuerte e independientemente asociados con los trastornos maníacos. Los pacientes con episodios maníacos —caracterizados por hiperactividad, euforia e insomnio— comían 3,5 veces más carnes procesadas que las personas sin este trastorno mental.

Además de este estudio observacional, se hicieron ensayos clínicos con ratas que mostraron asociaciones similares.

Ratas que fueron administradas con nitratos, como los que se usan en la conservación de los productos cárnicos, mostraron episodios de hiperactividad característica del síndrome maníaco.

Asimismo, las ratas con nitrato en su dieta tenían diferentes patrones de bacterias intestinales y diferencias en varias rutas moleculares en el cerebro relacionadas con el trastorno bipolar.

La manía es una condición neuropsiquiátrica grave asociada con una mortalidad significativa. Estudios previos han sugerido que las exposiciones ambientales pueden contribuir a la patogenia de la manía.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.