Redacción BLes – El morrón o pimiento posee variedades de color y puede usarse en cualquier tipo de comida, lo más importante es su aporte en vitamina C en beneficio de la salud, el cual llega a un 135 por ciento solo con una ración recomendada.

De acuerdo a la información publicada en La Opinión el pimiento es fuente de vitamina C, vitamina B6, vitamina A y b-carotenos. Es al pimiento rojo al que más propiedades se le atribuyen ya que es 10 veces más potente en betacaroteno y capsantina según explica la Federación Española de la Nutrición, citada por el mismo medio.

La presente lista indica las cinco razones por la cual se sugiere consumir pimiento.

Combate el escorbuto

El escorbuto es una enfermedad que indica la deficiencia de vitamina C, por lo que una porción de 100 gramos de morrón aporta un 135 por ciento de dicha vitamina recomendada, ideal para combatir esta enfermedad.

El escorbuto suele manifestarse en las zonas mucosas del cuerpo. (Unsplash)
El escorbuto suele manifestarse en las zonas mucosas del cuerpo. (Unsplash)

Posee propiedad antioxidante

El pimiento tiene propiedades antioxidantes por su aporte de betacaroteno. Los antioxidantes protegen a las células de los radicales libres, los cuales pueden contribuir al proceso de envejecimiento prematuro y desarrollo de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer.

El contenido de betacarotena en los alimentos resalta el color rojo, anaranjado y amarillo. (Pixabay)
El contenido de betacarotena en los alimentos resalta el color rojo, anaranjado y amarillo. (Pixabay)

Protege el corazón

El contenido en betacarotenos, capsantina, quercitina y luteolina, estimula el metabolismo, impulsa al sistema inmune, baja la inflamación en las arterias que lleva a enfermedades cardíacas, diabetes y problemas con el colesterol.

El pimiento morrón es un aliado para prevenir enfermedades cardíacas. (Pixabay)
El pimiento morrón es un aliado para prevenir enfermedades cardíacas. (Pixabay)

Favorece a la absorción de hierro

El hierro en la dieta tiene dos formas principales: hemo y no hemo. Las plantas y los alimentos fortificados con hierro contienen hierro no hemo que al cuerpo le cuesta más absorberlo.

Los alimentos con hierro no hemo deben de combinarse con alimentos ricos en vitamina C (como cítricos, fresas, pimientos dulces, tomates y brócoli) o acompañarse con carnes, aves, mariscos.

El hierro es fundamental para la producción de hemoglobina. (Pixabay)
El hierro es fundamental para la producción de hemoglobina. (Pixabay)

Mejora la función de la memoria

Los pimientos verdes contienen luteolina, la cual se ha relacionado en investigaciones como una sustancia desinflamante y que retrasa los déficits de la memoria como Alzheimer.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2.000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.