Redacción BLes – El gel de aloe vera o la sábila posee propiedades que ayudan a fortalecer el cabello, aunque este producto puede utilizarse en su forma natural si éste se combina con otro ingrediente puede potenciar sus propiedades.

Las siguientes recetas son propuestas del portal Mejor con Salud.

Aloe vera y aceite de coco

Estos ingredientes tienen propiedades hidratantes y reparadoras para la fibra capilar, es ideal para cabellos maltratados y resecos. Su aporte de antioxidantes, vitaminas y minerales nutren a profundidad el cuero cabelludo y promueven el crecimiento de nuevas hebras.

Se necesita 3 cucharadas de gel de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco. Para la preparación se incorpora ambos ingredientes y luego se mezcla hasta obtener un producto homogéneo.

Para su uso separa el cabello en varios mechones y extiende el tratamiento desde las raíces hasta las puntas. Después, cubre todo con un gorro de ducha y deja que actúe durante una hora. Al final enjuaga como de costumbre.

Aloe vera y miel de abejas

La miel de abejas puede ayudar a hidratar y fortalecer el cabello y junto al aloe vera, puede proteger la melena frente a la sequedad y el exceso de caída. Además esta combinación regula la producción natural de aceites sin alterar la actividad de las glándulas sebáceas.

Este tratamiento consiste en 3 cucharadas de gel de aloe vera y 3 cucharadas de miel de abejas. Su preparación es similar a la anterior al igual que su modo de uso.

En esta ocasión basta que actúe en el cabello unos 20 minutos y después enjuaga como de costumbre. Se puede aplicar esta mascarilla tres veces por semana.

Aloe vera y huevo

Las proteínas del huevo combinadas con los compuestos hidratantes del cristal de aloe vera ayudan a combatir la caída excesiva del cabello y favorece su crecimiento natural.

Para esta mascarilla se requiere 4 cucharadas de gel de aloe vera y 1 huevo. La preparación consiste en batir el huevo y luego mezclarlo con el gel de aloe vera hasta su homogeneidad.

Una vez hecho este paso, extiende la preparación por todo el pelo y déjala actuar 30 minutos. Enjuaga con tu champú y repite su uso tres veces a la semana.

Aloe vera y arcilla verde

La combinación de aloe vera, arcilla verde y un poco de aceite de oliva da como resultado una mascarilla capilar exfoliante que remueve las células muertas acumuladas en el cabello.

La aplicación contribuye a mejorar la oxigenación hacia los folículos pilosos, a la vez que controlamos la caída y potenciamos el crecimiento del cabello. También es ideal para controlar el exceso de grasa y la aparición de caspa.

Sus ingredientes son: 6 cucharadas de gel de aloe vera, 1 cucharada de arcilla verde y 1 cucharada de aceite de oliva.

La preparación es similar a las anteriores, incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos hasta obtener una pasta cremosa.

Su aplicación consiste en frotar el producto por todo el pelo y dejarlo actuar 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua, se puede usar una vez a la semana.

Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, dermatólogo, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.