Redacción BLes – “Dime qué comes y te diré cómo te ves”, rezaría el viejo refrán, y ahora lo confirman investigaciones que exponen la relación que tienen los alimentos que ingerimos con el estado de la piel, por lo que una dieta adecuada podría ser la causa del envejecimiento prematuro.

(Una dieta sana refuerza la estructura de la piel) (Pxhere/CC0)

La red que da fortaleza y elasticidad a la piel se conforma de dos proteínas, el colágeno y elastina, pero en el proceso de envejecimiento, el cuerpo produce menos proteínas y disminuye el combate a los oxidantes.

También hay causas externas, como el tabaquismo, el alcoholismo, la exposición al sol y la dieta incorrecta que generan las moléculas de radicales libres que envejecen la piel.

La dermatóloga Dra. Patricia Farris, profesora y vocera de la Academia estadounidense de Dermatología, asegura que una dieta saludable puede controlar los signos del envejecimiento.

Estas son los grupos de alimentos recomendados:

1.- Alimentos que estimulan y reparan el colágeno:

Frutas como moras, arándanos, fresas y bayas; ajo, pescado magro, carne de animales de corral, y vegetales de hoja verde como espinaca o col rizada.

2.- Alimentos que contengan ácido linoleico:

De acuerdo a las recientes investigaciones, la carencia de este ácido causa el adelgazamiento de la piel y por ende una piel seca y la aparición de arrugas.

Los alimentos que contienen el ácido linoleico son almendras, nueces, aceite de soja y aceite de canola.

3.- Alimentos que contengan vitamina C:

Recomendados están el brócoli, frutas cítricas, papaya, fresas, tomates, pimientos rojos y verdes.

4.- Evitar el azúcar.

La recomendación general es evitar alimentos azucarados, ya que pueden dañar las fibras de la elastina y el colágeno. Cuando desee ingerir dulce, las opciones pueden ser frutas como uvas, piña o sandía.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.