Un estudio de una universidad estadounidense dejó dudas respecto a los beneficios del huevo, luego de revelar entre sus conclusiones que quienes comen mayor cantidad de esta proteína tienen riesgo más alto de padecer enfermedades cardiovasculares y muerte prematura.

La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Medicina Northwestern de Estados Unidos, la cual revisó datos de 29.615 participantes, cuyas dietas habían sido rastreadas en un promedio 31 años y detalladas en informes desde el año 2000 en adelante.

Dentro de sus conclusiones, los especialistas indicaron que la alta cantidad de colesterol dietético presente en la yemas de los huevos hace que la persona tenga un riesgo mayor de muerte prematura, en caso de consumirlo a diario.

El consumo diario de huevos trae riesgos
El consumo diario de huevos trae riesgos

En conversación con CBS News, la doctora Norrina Allen indicó que la población debe comenzar a preocuparse de controlar su dieta y reducir la frecuencia con la que se consume huevo (el cual es muy común durante el desayuno).

“El mensaje final es que se debe controlar la cantidad de colesterol que se consume que es alto en huevos y específicamente en yemas. Como parte de una dieta saludable, se debe consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca”, expresó.

En su relato, Allen indicó que un huevo grande tiene un promedio de 186 miligramos de colesterol dietético en la yema, similar a una porción de carne roja o procesada.

Dentro de los resultados del estudio se encontró que consumir 300 mg. de colesterol en la dieta diaria (el doble de un huevo grande) da un riesgo 17% mayor de enfermedad cardiovascular y un riesgo de 18% de muerte prematura.

Imagen de contexto
Imagen de contexto

Por otra parte, se reveló que comer entre tres y cuatro huevos por semana está asociado a un 6% de mayor riesgo de enfermedades al corazón y 8% de muerte a edad temprana.

Cabe señalar que el estudio de la Universidad de Medicina Northwestern unió informes de recolección de datos de personas en los últimos 31 años, a quienes se le había consultado sobre los alimentos que comía durante el año o mes anterior.

Durante esas tres décadas, según especifican los académicos, se diagnosticaron 5.400 eventos cardiovasculares y 6.132 muertes en forma prematura de las personas.

No obstante, fueron los propios especialistas quienes indicaron que aún no han realizado un seguimiento a largo plazo de las dietas de las 29.615 personas de la muestra, sin detallar su rutina diaria y el factor hereditario.

A través de Bío Bío Chile

Ir a la portada de BLes

¿Conoces nuestro canal de YouTube BLes Cultura? ¡Suscríbase!

Categorías: Salud