El cuerpo cuenta con sistemas que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua en nuestro cuerpo, cuando este equilibrio se rompe, hay muchas consecuencias como celulitis, piernas cansadas y otros malestares, todo lo que no queremos vivir en nuestro día a día.

María de Los Ángeles Barrios, nutricionista de Clínica La Parva, entrega cinco consejos claves para evitar y disminuir este problema.

1.- Bebe mucha agua

Consumir agua, por lo menos 1 litro y medio al día. Durante esta época es ideal consumir infusiones, ya que además de hidratar mantienen el cuerpo a una temperatura agradable para pasar el frío.

2.- Reducir el consumo de sodio

El sodio atrae al agua de manera negativa, este componente no solo está en la sal de mesa, en la industria se utiliza con distintos fines, por lo que muchos productos dulces como salados contienen este componente dañino, es muy importante fijarse en las cantidades de sodio que el producto contenga y elegir el con menor cantidad.

3.- Consume más frutas y verduras

Aumentar la ingesta de verduras y frutas, ya que estos alimentos contienen mayores cantidades de magnesio y potasio, vitaminas que ayudan a eliminar el sodio por la orina reduciendo así la retención de líquidos.

4.- Busca alimentos diuréticos

Consumir productos diuréticos como el té verde/ blanco y aumentar el consumo de frutas como la piña, sandía, berries, pomelo y el pepino.

5.- Haz ejercicio

Realizar actividad física al menos 150 minutos a la semana para mantener una vida equilibrada, esto dependerá de la condición de cada persona. También es muy importante descansar lo necesario, lo recomendable son 8 horas diarias.

Fuente: biobiochile.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.