Organizadores de un concierto en Florida venden entradas a $ 18 para vacunados y a $ 999,99 para no vacunados. El coronavirus está marcando un antes y un después en el mundo que podría llevar a retroceder a tiempos de segregación

La segregación de los no vacunados ya es una realidad. El mundo cambió después de la pandemia del coronavirus y ahora incluye trato diferenciado para las personas que no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

Si una persona se vacuna, pagará apenas 18 dólares para asistir a un festival de música. Si no está vacunada deberá pagar 999,99 dólares. Es decir, descuento solo para vacunados y una costosa multa para quienes no lo estén, lo que representa un nuevo tipo de segregación.

Los organizadores de un espectáculo de rock en Saint Petersburg, Florida, aseguran que se trata de una forma de incentivar la aplicación de la vacuna y de hacerles ver a las personas que no se vacunan el costo que implica.

Sostienen que al permitir que asistan al espectáculo personas que no se han vacunado reducen la cantidad de entradas que se venden, entonces deben suplir la pérdida.

Sin embargo, alegan que no los discriminan. Para los organizadores del evento es una forma de darles la oportunidad de asistir.

Una declaración del sitio web donde se pueden comprar boletos para eventos dice:

Para ser elegible para el DESCUENTO, deberá traer una identificación con foto emitida por el Gobierno y su Tarjeta de registro de vacunación FÍSICA COVID-19 (si la ha perdido, siga leyendo, lo tenemos). Deberá haber recibido su segunda inyección de Pfizer o Moderna, o su única inyección de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 el 12/6/2021 o antes.

«No le estamos diciendo qué hacer aquí, estamos tomando una decisión comercial y dejando que el mercado decida», agrega el mensaje en la página oficial del evento.

Le recomendamos: Captado in fraganti: La conversación que reveló el vínculo entre Bill Clinton y CNN

Ad will display in 09 seconds

Los boletos cuestan 18 dólares si puede demostrar que el espectador tiene ambas dosis de la vacuna de Moderna, Pfizer o la dosis única de Johnson & Johnson. Si la persona no puede demostrar que está vacunada, esos boletos cuestan 999.99 dólares.

Por su parte, los músicos aclaran que no tuvieron nada que ver con la decisión. El bajista del conjunto musical Teenage Bottlerocket, Miguel Chen, dijo que el precio fue idea del promotor del evento.

“Este promotor en particular en St. Pete tuvo la idea de que los boletos costarían 999 dólares o si muestra prueba de vacunación 18 dólares”, dijo Chen. «Realmente queríamos dejar que cada promotor hiciera lo que considerara que es mejor y que intentara llevar a cabo un espectáculo de forma segura y se le ocurrió una idea y la respaldamos».

«La forma en que él (el promotor) me lo describió es que era como si fuera como Krispy Kreme o Dunkin Donuts o lo que sea, dándote una dona gratis o un descuento si muestras tu tarjeta de vacunación», dijo Chen.

Pese a que la decisión fue de los organizadores del evento y no de los músicos, estos últimos han sido objeto de muchas críticas.

“Hemos recibido muchos correos de odio. Mucha gente muy enojada”, dijo Chen. «Y creo que mucha gente boicoteando nuestros shows, que nunca había oído hablar de nuestra banda o que nunca vendría a nuestro show».

Sin embargo, para los seguidores más leales es una alegría tener la oportunidad de finalmente ver a los músicos luego de tantos meses de restricciones.

En medio de críticas y aplausos, la medida avizora cómo podría ser el futuro ante la «nueva normalidad», donde la decisión de vacunarse se premia y no hacerlo se sanciona con multas muy elevadas.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com