Redacción BLes – Una semana después de que el presidente Trump diera el mitin en Orlando, con el que lanzaba su campaña para el 2020, el vicepresidente Pence habló a una multitud de latinos en Miami en un evento llamado “Latinos for Trump”. Esta coalición es parte de la iniciativa que busca el respaldo de los votantes latinos, para las elecciones del 2020.

En su discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Trump declaró enfáticamente que Estados Unidos nunca sería un país socialista. Pence sacó este tema y advirtió que los demócratas están preparados para llevar el socialismo a Estados Unidos, pese a que se ha demostrado que el socialismo ha fracasado, como pasa en Venezuela. Recordó a los latinos que algunos países de América del Sur vivieron sumidos en la pobreza durante generaciones y perdieron la libertad debido al socialismo.

Pence declaró que el presidente Trump siempre defendió a los latinos en Estados Unidos. Existe una baja tasa de desempleo entre los latinos debido a las políticas económicas del presidente Trump. También hizo un esfuerzo especial por llegar a los cristianos conservadores latinos, creando un Consejo Consultivo Hispano, y reuniéndose con sus pastores y ministros.

En 2013, los latinos en Estados Unidos eran unos 54 millones, lo que representa el 17 por ciento del total de la población. Estimaciones recientes indican que para el año 2060 los latinos representarán el 31 por ciento de la población total.

Debido a esta cifra, cualquiera que sea el escenario, captar a la mayoría de estos votantes será esencial para ambos partidos, el republicano y el demócrata. En 2016 la creencia más extendida apuntaba a que los latinos votarían por Hillary.

¿Cometerán los demócratas el mismo error en 2020 que en 2016? En 2016 las suposiciones generales eran que los latinos votarían por Hillary, porque la retórica anti-inmigrante de Donald Trump alejaría del Partido Republicano, a los latinos conservadores.

Sin embargo, tal premisa resultó ser falsa…

Los latinos son en su mayoría conservadores, especialmente el gran número de cubanos residentes en el sur de la Florida. Aunque el presidente Trump fue criticado por sus políticas de inmigración y su frontera cerrada, es interesante que haya muchos latinos que prefieren una frontera sólida.

Por lo tanto, Pence dijo a la multitud que el presidente está trabajando para asegurar la frontera y “arreglar este sistema de inmigración que no funciona”.

También hizo un punto al mencionar el tema del aborto, recordando a todos los presentes que todos los candidatos presidenciales demócratas han instado a financiar los abortos utilizando el dinero de los contribuyentes.

Probablemente el mayor error que cometieron los demócratas en 2016 fue que ignoraron el hecho de que la mayoría de los latinos son religiosos y atesoran valores sociales.

Durante los 8 años de Obama, se hizo sentir a los latinos que su libertad religiosa estaba siendo restringida lentamente y sus valores familiares fueron ridiculizados.

Para los latinos conservadores, el presidente Trump restauró el derecho a tener creencias de una forma abierta y aceptada socialmente, y dio importancia a los valores de la familia. Y esta podría ser la premisa en base a la cual el presidente Trump captaría a la mayoría de los votantes hispanos para las elecciones de 2020.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.