Redacción BLes– Desde finales del año pasado, algunas de las provincias más ricas de China han informado de recortes salariales en la administración pública, y los funcionarios de base del régimen se han vuelto inestables. Por ejemplo, un funcionario de Jiangsu confirmó recientemente que sus salarios se habían reducido considerablemente desde octubre del año pasado. Por este motivo, todos empezaron a regañar y quejarse públicamente, y su trabajo se volvió negativo.

El año pasado, no sólo la educación y la industria inmobiliaria de China continental tuvieron problemas, sino que incluso los funcionarios, que habían tenido garantizados unos ingresos estables durante la sequía y las inundaciones, también empezaron a ver una oleada de recortes salariales.

A finales de noviembre del año pasado, algunos internautas publicaron sucesivamente en las redes sociales que los funcionarios iban a ver recortados sus salarios. En diciembre, algunos internautas afirmaron en Weibo que los funcionarios de Jiangsu, Zhejiang, Guangdong, Fujian, Shanghái y otras provincias y ciudades habían recibido sucesivamente recortes salariales, con una caída de entre el 20% y el 30%.

Un funcionario anónimo de una unidad a nivel de oficina de condado en la provincia de Jiangsu dijo a The Epoch Times el 19 de enero que el recorte salarial de los funcionarios y cuadros de carrera en la provincia de Jiangsu comenzó en octubre del año pasado.

Dijo que como la economía de Jiangsu es buena, ya ha superado el estándar nacional. En octubre del año pasado, la provincia de Jiangsu ajustó el subsidio de vivienda. Al igual que sus colegas ordinarios, el recorte fue de menos de 1.000 yuanes, unos 160 dólares. Los sueldos de los altos profesionales y de los cargos intermedios han bajado más de 1.000 yuanes o 160 dólares, y algunos han bajado 2.000 yuanes o 320 dólares.

Puso el ejemplo de un joven colega admitido en su departamento el año pasado. Su salario mensual original era de más de 10.000 yuanes o 1.600 dólares, sin incluir las primas. El año pasado, su salario se redujo en más de 1.000 yuanes o 160 dólares, hasta superar los 9.000 yuanes o 1.400 dólares. Además, su fondo de previsión también se ha reducido desde enero de este año hasta el nivel de junio del año pasado, incluyendo mil yuanes para los individuos y mil yuanes para los subsidios de unidad, sumando dos mil yuanes o 320 dólares. En su propia situación, solía tener una bonificación de 50.000 yuanes o 7.900 dólares a final de año, pero tras el recorte salarial, sólo le quedarán 10.000 o 20.000 yuanes, equivalentes a 1.600 o 3.200 dólares.

Dijo que los cuadros superiores de las oficinas del condado podían recibir de 100.000 a 200.000 yuanes, o sea de 16.000 a 32.000 dólares en primas a final de año, además de sus salarios habituales, y ahora se los han recortado todos.

El personal financiero les dijo públicamente que este año podría no haber bonificación o sólo 10.000 yuanes, o 1600 dólares. El dirigente también dijo que debían preparar el dinero ellos mismos si alguno tenía una hipoteca o un préstamo para el coche.

Más aterrador aún es que se han cancelado muchos años de vacaciones acumuladas y el subsidio de vacaciones anuales ha desaparecido. El funcionario dijo que, por ejemplo, podía tomarse dos semanas de vacaciones y seguir ganando más de 9.000 yuanes o 1.400 dólares, pero ahora ha desaparecido. Si el marido y la mujer son funcionarios, será casi un 100% menos. Los 20.000 yuanes, o 3.200 dólares, junto con la anulación de la prima de civilización, equivalen a una pérdida de 20.000 yuanes o 3.200 dólares para el individuo, y la pérdida total de la pareja es de 40.000 yuanes o 6.400 dólares.

Además, dijo que este año se cancelarán los subsidios de teléfono y de transporte de los funcionarios. Se cancelaron el año pasado, pero se anunció oficialmente este año. Además, también se ha cancelado el premio a la civilización.

El régimen se ve obligado a “pacificar” a los funcionarios tras los recortes salariales

El funcionario anónimo dijo que las opiniones sobre el recorte salarial esta vez son enormes, y la reacción de todos es regañar y quejarse abiertamente. Sin embargo, él no tiene intención de trabajar a cambio de nada.

Dijo que fue a la unidad de trabajo esta tarde y vio a sus compañeros llegar al trabajo a las 14:00 y salir del trabajo a las 16:00. Así que el ambiente es muy negativo.

En cuanto a la reducción salarial, el funcionario anónimo dijo que los dirigentes explicaron que se trata de lograr la política de prosperidad compartida de Xi Jinping o la distribución salarial.

Pero el funcionario anónimo cree que el recorte salarial se debe en realidad a que el gobierno no tiene dinero.

Dijo que el Partido Comunista Chino está en contra de todo el mundo. Así que no hay un verdadero apoyo internacional para ello. Así que para financiar el coste del llamado mantenimiento de la estabilidad y cubrir el coste de la fuerza policial armada, un recorte salarial es una opción.

BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.