Redacción BLes–La administración Biden ha anunciado hoy que llevará a cabo el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, que aunque sólo implica que ningún funcionario estadounidense acudirá al evento, el gesto del gobierno norteamericano tendrá un profundo impacto en la imagen del régimen comunista chino.

“La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, dado el genocidio y los crímenes contra la humanidad que está cometiendo [China] en Xinjiang y otros abusos contra los derechos humanos”, declaró el lunes a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, según The Hill.

“Los atletas del equipo de EE.UU. tienen todo nuestro apoyo, los apoyaremos al cien por cien mientras los animamos desde casa. No contribuiremos a la tarifa de los aficionados a los juegos. La representación diplomática u oficial de EE.UU. tratará estos juegos como algo normal ante los atroces abusos de los derechos humanos y las atrocidades de la RPC en Xinjiang y simplemente no podemos hacer eso”, añadió Psaki.

Aunque el gobierno de Biden atribuyó el boicot a la represión de los uigures en la provincia de Xinjiang y a “otros abusos de los derechos humanos”, la tensa relación entre ambas naciones y el reciente caso de la tenista Peng Shuai pueden haber echado más leña al fuego

La belicosa actitud del PCCh contra Taiwán, la completa destrucción de la mínima democracia que tenía Hong Kong, los recientes informes de inteligencia que aseguran que Beijing tiene misiles supersónicos que lo colocan a la altura de EE.UU. en capacidad militar, las maniobras militares conjuntas con Rusia —el eterno enemigo de los demócratas—  y el avance del régimen chino en Sudamérica, África y Medio Oeste con su iniciativa de la franja y la ruta, son algunas de las espinas que más molestan a los estadounidenses, que solían dominar en estos campos.

Los republicanos por su lado, van a por todo: para qué realizar un boicot diplomático si es mejor hacer un boicot completo, exponer todas las maldades que el PCCh comete contra su propia gente para que las vea el mundo entero sin temer a las consecuencias.

No obstante, el boicot diplomático de Biden aunque podría considerarse algo tibio dada la gravedad de los abusos del régimen comunista chino, no es algo malo e impactará fuertemente en la imagen del PCCh, pero ¿por qué?

Una de las herramientas más poderosas del PCCh es el engaño y las mentiras: siempre que sus actos permanezcan enterrados, y la gente no lo sepa, su engaño puede seguir afectando a la gente en China y fuera de China.

Por eso, el boicot diplomático realmente puede hacer que la persecución del PCCh a cientos de miles de personas que son encarceladas, torturas y hasta asesinadas por creer en Dios, quede expuesta en el escenario mundial, sea título en los medios y el mundo cobre conciencia de la perversidad del régimen chino, ¿Quién querría ir a festejar un evento deportivo sabiendo que las autoridades de ese país están torturando a personas inocentes detrás de la escena?

Es algo completamente diferente las luchas por la dominación global, los conflictos que tiene Beijing con Estados Unidos por Taiwán, o por sus reclamos de soberanía sobre el Mar Sur de China, etc., donde las naciones podrían enfrentarse militarmente y, más allá de lo indeseable que es una guerra, gana el que tenga mejor ejército y armamento. Nadie puede discutir que así funciona el mundo.

Pero cuando se trata de personas inocentes como los uigures, los practicantes de Falun Dafa, los tibetanos, los cristianos de las casas que son sometidos a la voluntad de un aparato estatal enorme, forzados a renunciar a su fe, echados de sus trabajos, humillados, torturados, las mujeres violadas y asesinados sin poder recurrir a ningún tipo de defensa, es una prueba conjunta para toda la humanidad y el boicot diplomático de Biden realmente puede desencadenar, no solo quizás el apoyo de otros gobiernos, sino una cadena de acciones para exponer la naturaleza perversa del PCCh.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.