Agregó que los ucranianos “entienden esto y confían en ellos mismos y en nuestros socios directos que nos ayudan”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelénski, dijo que los ucranianos “deben aceptar” que no el país se unirá a la OTAN. “Está claro que los miembros de la OTAN no nos quieren adentro. Lo entendemos. Ya es hora de aceptarlo“, dijo en una reunión con líderes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta.

Durante años hemos oído hablar de la supuesta puerta abierta, pero también hemos oído últimamente que no debemos entrar, y debemos admitirlo“, dijo sobre los intentos de Ucrania de unirse a la OTAN, que comenzaron tan pronto como 2008.

La invasión rusa de Ucrania destruyó todo en lo que se basaba la seguridad en nuestra región“, dijo. “El peso de las organizaciones que todos esperábamos. La fuerza de las convenciones internacionales, todas fallaronTambién ha puesto en entredicho a la alianza más poderosa del mundo, la OTAN”.

Según Zelénski, si la OTAN no le pone un freno hoy a Rusia, está condenándose a que en el futuro un país miembro sea invadido y tampoco se anime a frenarlo. Cabe recordar que tanto Estonia como Letonia, dos países miembros de la OTAN, ya comparten frontera con Rusia, y si Rusia conquista Ucrania, tanto Polonia, como Hungría, Eslovaquia y Rumania compartirán frontera con Rusia.

¿Cuál será la respuesta de la OTAN a los aliados en Europa del Este si los misiles rusos impactan, Dios no lo quiera, si los aviones rusos entran en su territorio“, preguntó, y agregó que los misiles rusos ya han impactado alrededor de 12 millas de las fronteras de la OTAN.

“Yo les pedí: ayúdate a vos mismo ayudándonos”, dijo en referencia a sus discusiones con los líderes de la OTAN. “Sabes qué armas necesitamos. Sabes qué medios de protección necesitamos. Sabes que necesitamos aviones de manera crucial. Sería extremadamente difícil para nosotros sin sus esfuerzos. Les agradezco lo que han hecho hasta ahora. Pero entiendan, necesitamos más“.

Ante la negativa, ahora Zelénski cambió su discurso. “Me alegra que nuestra gente esté comenzando a entender que estamos solo y confíe en ellos mismos y en nuestros socios directos que nos ayudan“, dijo en referencia a Polonia y Hungría.

En este sentido, anunció que Ucrania debe olvidarse de intentar unirse a la OTAN, y le pidió a sus generales que elaboren estrategias para defenderse sin apoyo internacional. La guerra en Ucrania cumple hoy 20 días, un número impensado para Putin que había asignado un presupuesto a la invasión de tan solo 5 días.

Fuente: derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.