El presidente de Ucrania le exige a Biden que implemente la única medida que Putin dijo que podría llevar a la guerra entre Rusia y Estados Unidos.

Este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelénski, compareció ante el Congreso de los Estados Unidos, donde habló de la situación de su país, exigió a Biden que se convierta “en el líder mundial que todos esperamos que sea” y pidió que se establezca una “Zona de Exclusión Aérea” en los cielos ucranianos.

Cuando la imagen de Zelénski apareció en la pantalla del recinto, la sesión conjunta del Congreso se puso de pie y aplaudió cuando la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosilo felicitó por su “liderazgo valiente”.

Zelénski dijo que estaba orgulloso de saludar al Congreso desde la capital de Ucrania, Kiev, y dijo que la ciudad “no se rinde”. Dijo que la población ha estado “resistiendo la agresión rusa durante ocho años”, y no solo hace 21 días.

“Rusia no solo nos ha atacado a nosotros… emprendió una ofensiva brutal contra nuestros valores, los valores humanos básicos, arrojó tanques y atentó contra nuestra libertad, contra nuestro derecho a vivir libremente en nuestro propio país”, dijo a través del embajador estadounidense en Ucrania, quien ofició de traductor.

Si bien estaba planeado que Zelénski pida por más sanciones, sorprendió exigiéndole directamente a Joe Biden que establezca una “Zona de Exclusión Aérea” (“No Fly Zone”) sobre Ucrania. Esta medida implicaría que Estados Unidos debe derribar cualquier avión que circule por los cielos ucranianos, y sería un paso inmediatamente previo a la guerra con Rusia.

Zelénski invocó el bombardeo japonés de Pearl Harbor que propició el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial, así como el 11 de Septiembre del 2001, cuando EE.UU. fue atacado por terroristas, que también terminaron disparando una guerra en el Medio Oriente.

Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte para miles de personas”, dijo Zelensky, haciendo un llamado a una mayor acción del Gobierno norteamericano.

“Estamos pidiendo una respuesta, una respuesta, a este terror de todo el mundo. ¿Es mucho pedir? ¿Crear una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para salvar a la gente? ¿Es demasiado pedir?“, sentenció.

Un gobierno mundial

Las guerras del pasado“, dijo Zelensky, “han llevado a nuestros predecesores a crear instituciones que deberían protegernos de la guerra, pero desafortunadamente no funcionan“.

Y pidió nuevas organizaciones que eviten que países como Ucrania sean objeto de guerras. “Lo vemos, lo ves. Así que necesitamos nuevas, nuevas instituciones, nuevas alianzas y nosotros las ofrecemos“.

“Proponemos crear una asociación, 24 Unidos por la paz, una unión de países responsables que tengan la fuerza y ​​la conciencia para detener el conflicto de inmediato, para brindar toda la asistencia necesaria en 24 horas si es necesario, incluso armas si es necesario, sanciones militares, y apoyo político y financiero y para mantener la paz y salvar rápidamente el mundo”.

“Además, tal Asociación, tal Unión podría brindar asistencia a aquellos que están experimentando desastres naturales, desastres provocados por el hombre, víctimas de crisis humanitarias o epidemias“, dijo.

Estas palabras de Zelénski parten de una idea del Foro Económico Mundial que hace un tiempo ya viene pidiendo que se cree un bloque como la Unión Europea entre los países más importantes del mundo. Una nacionalización de los Estados del mundo bajo un solo gobierno. Un planteo digno de un dictador europeo del siglo pasado.

En inglés, Zelénski se dirigió directamente al presidente Biden y le dijo: “Eres el líder de tu nación, pero es hora que seas el líder del mundo“. El embajador concluyó el discurso diciendo “gloria a Ucrania” en ucraniano y en inglés, mientras el Congreso se ponía nuevamente de pie y vitoreaba al presidente.

Fuente: derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.