Ha viajado por 41 países en un avión de un tripulante, volando más de 32 mil 300 millas y rompiendo así dos récords Guinness.

BÉLGICA.-Zara Rutherford es una piloto belga-británica de 19 años de edad, quien al aterrizar este jueves en el aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem, en el oeste de Bélgica, se ha convertido en la mujer piloto más joven en volar sola alrededor del mundo.

Su épico viaje de cinco meses comenzó en Kortrijk , Bélgica , el 18 de agosto de 2021 y finalizó el 20 de enero de 2022, pasando por 41 países en un avión de un tripulante, volando más de 32 mil 300 millas (52 mil kilómetros), y rompiendo así dos récords Guinness.

Esta adolencente belga-británica superó el récord de la estadounidense Shaesta Waiz, que a sus 30 años dio la vuelta al mundo sin compañía en 2017. Del mismo modo, obtuvo el título de la primera mujer en dar la vuelta al mundo en un avión ultraligero.

Tuvo que enfrentarse a varios contratiempos meteorológicos
Zara fue patrocinada durante todo su viaje, por lo que no le costó nada, además a través de internet documentaba su viaje y mencionó que tuvo que enfrentarse a varios contratiempos meteorológicos, pero gracias a su valentía y optimismo logró mantenerse en pie.

“He estado pensando en lo que lograron pilotos como Amelia Earhart, no puedo imaginarme haciendo lo que ella hizo. Tengo la fortuna de contar con múltiples sistemas de GPS, comunicaciones por satélite y en ocasiones previsiones meteorológicas decentes”, escribió.

Cabe mencionar que Rutherford, comenzó a entrenarse para convertirse en piloto desde que tenía 14 años de edad y obtuvo su licencia para pilotar en 2020.

Fuente: Elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.