Redacción BLes– Zaki Anwari, una de las víctimas que se aferró a la parte inferior de un avión C-17 Globemaster, pereció tras caer del cielo. La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán anunció la terrible noticia en Facebook.

En un vídeo que se hizo popular en las redes sociales se puede ver a un enjambre de personas precipitándose junto a un avión C-17 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

La gente parece caer del mismo avión en un segundo vídeo tomado poco después de que despegara del aeropuerto de Kabul el 16 de agosto.

Tras la rápida arremetida de los talibanes, que culminó con la toma del control cuando el presidente Ashraf Ghani huyó, decenas de miles de afganos acudieron esta semana al aeropuerto para intentar abandonar el país.

En un aterrador vídeo del aeropuerto, el lunes, se vio a cientos de personas corriendo junto a un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos mientras éste cogía velocidad en la pista, con muchos hombres agarrados frenéticamente al lateral.

Le recomendamos: ¿Lo hicieron A PROPÓSITO? | ¿Qué PASÓ con el armamento? | ¿La imagen del avión es FALSA?

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El ejército estadounidense reconoció que posteriormente se descubrieron restos humanos en el hueco de una rueda y que estaba examinando las víctimas mortales relacionadas con el C-17.

“Antes de que la tripulación aérea pudiera descargar la carga, el avión fue rodeado por cientos de civiles afganos”, dijo Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

“Ante el rápido deterioro de la situación de seguridad en torno a la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo antes posible”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido presionado tanto en su país como a nivel internacional para que explique por qué su gobierno parecía no estar preparado para el rápido ataque de los talibanes, y por qué los soldados estadounidenses están abandonando Afganistán de forma tan precipitada.

Muchos afganos han intentado marcharse debido a sus recuerdos del cruel reinado de los talibanes en la década de 1990, en el que se prohibió la música y la televisión, se apedreó a los afganos hasta la muerte y se confinó a las mujeres en sus casas.

Bruce Pie – BLes.com