Redacción BLes– YouTube prohibió a Sky News Australia subir nuevos contenidos el 29 de julio, tras expresar su grave preocupación por la cobertura del COVID-19 (virus del Partido Comunista Chino) por parte de la cadena.

El canal de YouTube de Sky News Australia, que cuenta con 1,85 millones de suscriptores, será suspendido durante una semana. El medio de comunicación no podrá publicar nuevos vídeos ni retransmisiones en directo durante este tiempo.

YouTube acusa a Sky News de violar las llamadas políticas de desinformación médica. La emisora habría publicado varios vídeos en los que se cuestiona la existencia del COVID-19 y se anima a los pacientes a probar la hidroxicloroquina o la ivermectina.

“En concreto, no permitimos contenidos que nieguen la existencia del COVID-19 o que animen a la gente a utilizar la hidroxicloroquina o la ivermectina para tratar o prevenir el virus”, dijo YouTube en un comunicado obtenido por The Guardian.

Sin embargo, Sky News rechazó completamente las acusaciones. BL entiende que el gigante de las redes sociales no ha especificado qué vídeos contienen el contenido ofensivo.

Le recomendamos: La CONTUNDENTE respuesta de PUTIN cuando un periodista de la CNN le preguntó sobre TRUMP

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“[La cadena] rechaza expresamente que ningún presentador haya negado nunca la existencia de COVID-19, como se insinuó, y nunca se publicaron o eliminaron esos vídeos”, dijo el medio en un comunicado.

La cadena reconoció que YouTube tiene derecho a aplicar sus propias políticas y “espera” volver a publicar sus “populares contenidos de noticias y análisis” una vez que finalice la suspensión.

“Apoyamos la discusión y el debate amplios sobre una gran variedad de temas y perspectivas, lo que es vital para cualquier democracia”, dijo un representante de Sky News. “Nos tomamos muy en serio nuestro compromiso de cumplir con las expectativas editoriales y de la comunidad”.

Las infracciones de YouTube están sujetas a la llamada política de “tres strikes”. La primera huelga da lugar a una suspensión de una semana, una segunda huelga dentro de los 90 días conduce a una prohibición de dos semanas, y la tercera da lugar a la eliminación permanente de la plataforma.

El ex presidente Donald Trump fue expulsado temporalmente debido a la misma política.

Oliver Cook – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.