Vox presentará este lunes una querella contra Pedro Sánchez y su Gobierno “liberticida” por delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad.

Así lo ha anunciado en Twitter este lunes (20.04.2020) el presidente de Vox, Santiago Abascal, que ha pedido en reiteradas ocasiones la dimisión de Sánchez y la formación de un Gobierno de “emergencia nacional” por su “fracaso” en la gestión de la crisis del virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

A la querella contra Sánchez, Vox sumará también este lunes una denuncia ante los juzgados de instrucción por las declaraciones en las que el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil citó como línea de trabajo sobre los bulos “minimizar ese clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”.

Vox quiere que “se esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos de la Guardia Civil a ‘minimizar’ el clima contrario a la gestión del Gobierno, y a quien las haya cumplido”.

Fuente: DW.

Le puede interesar: Políticos italianos descubren la verdadera cara del PCCh