Vietnam y Singapur confirmaron este jueves (23.01.2020) tres casos de coronavirus, y sus portadores, tres ciudadanos chinos, están siendo tratados en hospitales.

Un chino que reside en Ciudad Ho Chi Minh fue infectado por su padre que el 13 de enero regreso procedente de la ciudad china de Wuhan, el epicentro del virus. El padre fue hospitalizado el 17 de enero con fiebre alta, y días después su hijo mostró los síntomas, informaron fuentes oficiales. Ambos fueron puestos en cuarentena y dieron positivo por el coronavirus, una infección nueva que ya ha matado a 17 personas y ha infectado a más de 570.

Por su parte Singapur confirmó su primer caso de esta nueva cepa también a causa de la llegada al país de un ciudadano chino, de 66 años, proveniente de Wuhan.

Japón, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur, Vietnam y Estados Unidos han informado de casos del nuevo virus después de su aparición en China el 31 de diciembre.

Resultado negativo para posibles casos en México y Brasil

Los exámenes médicos dieron negativo para el primer posible caso de coronavirus en México, un doctor del nororiental estado de Tamaulipas que había visitado recientemente la región de Wuhan. “Es afortunadamente negativo. Levantamos el operativo el día de hoy y seguimos con la vigilancia activa en todo el estado”, dijo este jueves a Radio Fórmula la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina.

Por su parte, el Gobierno brasileño indicó que hasta ahora no se detectó en el país ningún caso de coronavirus y pidió a la población “no ceder al pánico”, que podría provocar discriminaciones con personas de origen chino. “En este momento, no hay ningún caso sospechoso de coronavirus en Brasil”, declaró en una conferencia de prensa en Brasilia el secretario sustituto de Vigilancia Sanitaria, Júlio Croda.

Croda indicó que se había examinado a cinco pacientes (en Brasilia, Minas Gerais, Sao Paulo, Rio Grande do Sul y Santa Catarina), pero que ninguno de ellos se ajustaba a la definición de casos sospechosos dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

videoinfo__video2.bles.com||56bb14a75__

Ad will display in 09 seconds

China confina ciudades enteras para frenar la epidemia

China confinó a unos 20 millones de personas alrededor de Wuhan, la metrópolis de donde surgió un nuevo virus que comenzó a propagarse por el mundo y moviliza a las autoridades sanitarias internacionales.

Desde las 10H00 locales (2H00 GMT), ningún tren ni avión podía salir de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes situada en pleno centro de China. Los peajes en las autopistas estaban cerrados.

La ciudad, a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes, según el último balance. Todas las personas fallecieron en Wuhan o en su provincia, Hubei.

Fuente: DW

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.