Una comuna entera de unos 10.000 habitantes próxima de Hanói fue puesta en cuarentena ante temores de propagación de la epidemia de COVID-19, anunció el jueves (13.02.2020) el gobierno de Viernam, en la primera decisión de este tipo adoptada en el país.

“A partir del 13 de febrero implementamos con urgencia la tarea de aislar y situar en cuarentena la comuna de Son Loi” por un plazo de 20 días, anunció el Ministerio de Salud.

Hasta ahora se registraron 15 casos confirmados de COVID-19 en Vietnam, ocho de ellos en esa comuna.

Autoridades de China anunciaron el jueves en Pekín que el número de personas muertas en territorio chino por la epidemia de COVID-19 ya asciende a 1.355, con casi 60.000 casos confirmados de contagio.

Mientras tanto, la aerolínea Vietnam Airlines reveló el jueves que ha perdido hasta 250.000 millones de dong (unos 10,8 millones de dólares) por semana, debido a las cancelaciones y restricciones de viaje debido a la epidemia de coronavirus.

La aerolínea ha suspendido todos los vuelos hacia y desde China continental desde finales de enero, afectando directamente a 70.000 visitantes por mes entre los dos países.

“La epidemia ha reducido significativamente la demanda de viajes de turistas nacionales e internacionales en la red de Vietnam”, señaló la compañía.

China es la mayor fuente de turistas extranjeros de Vietnam y el mayor socio comercial. Los turistas chinos representaron un tercio de los 18 millones de turistas extranjeros que visitaron Vietnam el año pasado.

Fuente: DW

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds