Redacción BLesAlgunos miembros del Parlamento Europeo criticaron duramente el miércoles a Justin Trudeau por haber respondido como “un dictador” a las manifestaciones pacíficas de Freedom Convoy en febrero.

El primer ministro canadiense recibió la reprimenda luego de haber pronunciado un discurso ante la Unión Europea (UE), según informó Fox News.

Uno de los eurodiputados que acusó a Trudeau de sumir a Canadá en una “dictadura del peor tipo”, fue el croata independiente Mislav Kolakusic. En twitter, acusó al Primer Ministro de, “bajo su bota liberal”, convertir a Canadá “en un símbolo de la violación de derechos humano”.

“Los métodos que hemos presenciado pueden ser liberales para usted, pero para muchos ciudadanos alrededor del mundo parecía una dictadura de la peor clase”, dijo.

Entre tanto, la eurodiputada Christine Anderson, de Alternativa para Alemania, calificó a Trudeau de “una vergüenza para cualquier democracia” durante su intervención en el Parlamento. 

Anderson acusó a Trudeau de violaciones de los derechos civiles durante la protesta del convoy de camioneros, llamándolo un dictador que trata a los ciudadanos como “terroristas”.

En Twitter, la diputada compartió el momento en video junto a estas palabras: Ayer, el Primer Ministro de Canadá @JustinTrudeau, visitó el #EU Parlamento para dar un discurso. Aproveché la oportunidad para darle una “bienvenida” adecuada allí. ¡Corto, conciso y justo en el blanco!

Otro de los diputados de Alternativa por Alemania, Bernhard Zimniok, acusó a Trudeau de “pisotear los derechos democráticos” al tomar medidas enérgicas contra las personas que protestan por medidas de salud pública “desproporcionadas”.

Zimniok, también publicó un tuit con parte de su intervención escribiendo: “Estoy abrumado por el apoyo y el aprecio del pueblo canadiense, ¡lo que significa mucho para mí! Por eso, publiqué el discurso con traducción al inglés. Desafortunadamente, el intérprete ignoró que mencioné el congelamiento de 200 cuentas bancarias”.

En febrero, las protestas pacíficas que iniciaron los camioneros contra los mandatos por el Covid, comenzaron a ser reprimidas por la policía canadiense bajo la orden Trudeau. 

La fuera de seguridad antidisturbios reprimió al convoy en Ottawa con gases lacrimógenos y detuvo violentamente a los manifestantes mientras se hacían paso con caballos entre la multitud, según indicó Fox News.

El medio también indicó que 29 clérigos canadienses reprendieron también al Primer Ministro mediante una carta enviada el mes de febrero, por las acciones que describieron como “tiránicas” contra el Freedom Convoy.

“Le escribimos como pastores representativos de congregaciones cristianas de todo el país y como ciudadanos respetuosos de la ley que respetan el papel definido por Dios del gobierno civil y defienden la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, la ley más alta de nuestra tierra, que reconoce la supremacía de Dios sobre toda legislación humana”, decía parte de la carta. 

Vanesa Catanzaro –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.