Una mujer en la ciudad de Lingyuan, provincia de Liaoning quedó paralizada después de ser torturada por su fe en Falun Gong hace diez años. Fue arrestada de nuevo en julio de 2019 y maltratada bajo custodia policial.

Falun Dafa es una disciplina espiritual perseguida por el régimen comunista chino desde 1999.

Varios oficiales del departamento de policía de la ciudad de Lingyuan irrumpieron en el departamento del tercer piso de la Sra. Li Yajun la mañana del 5 de julio de 2019. Como la Sra. Li no podía caminar por su parálisis, los policías la arrastraron por las escaleras todo el camino hasta el vehículo estacionado bien lejos. Algunos policías se quedaron para saquear su casa. Sus libros de Falun Dafa y materiales relacionados fueron confiscados.

La policía la interrogó en el departamento de policías, pero la Sra. Li se negó a cooperar y los instó a no participar de la persecución.

Por la tarde la policía llevó a la Sra. Li al centro de detención de Chaoyang, que está aproximadamente a 96 kilómetros. En el hospital le hicieron un examen físico antes de su llegada al centro de detención. Un médico del centro de detención se negó a aceptarla tan pronto como la vio.

La policía la trajo de vuelta y la liberó por la noche. La molestia y el largo viaje impactó duro en el cuerpo de la Sra. Li.

Persecución pasada

Durante los últimos 20 años de persecución a Falun Dafa, la Sra. Li ha sido arrestada varias veces por negarse a renunciar a su fe. Tuvo que vivir lejos de su casa para evitar ser perseguida.

Cuando fue arrestada de nuevo, le dieron un año de trabajo forzado, pero pronto la liberaron porque el campo se negó a aceptarla, debido a su estado físico.

Cada vez que fue detenida, fue torturada. Después de un arresto en 2009, fue golpeada por un grupo de guardias y otros detenidos. Como resultado terminó con un trauma en el cuello, que consecuentemente desencadenó en un daño al nervio espinal y la parálisis permanente. Al no poder cuidarse sola, su familia quedó con mucha presión financiera y mental.

Fuente: Minghui.

Nota del Editor:

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda que cultiva el cuerpo y la mente haciendo énfasis en la elevación del carácter moral a través de la comprensión de los principios que rigen la práctica: Verdad, Benevolencia y Tolerancia (Zhen Shan Ren), señala el sitio web oficial.

Esta disciplina se realiza generalmente en lugares públicos al aire libre, y fue introducida en el año 1992 por el Sr. Li Hongzhi. Gracias al impacto que tuvo la misma en la salud de los practicantes se presentó un incremento exponencial en el número de personas que hacían la práctica en toda China llegando a los 100 millones.

Sin embargo para el año 1999 el régimen comunista, encabezado por el entonces cabecilla del Partido Comunista Chino, Jiang Zemin, comenzó una intensa persecución en contra de la práctica debido a que sintió que su crecimiento representaba un obstáculo para los intereses del partido. Desde entonces, los practicantes son víctimas de numerosas flagelaciones como trabajos forzados, además de padecer bajo el sistema de sustracción forzada de órganos avalado por el mismo régimen chino.

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds