Redacción BLes – El pasado lunes, como consecuencia de una redada nocturna, que tuvo lugar en Burkina Faso, un país de África occidental, una monja de 83 años, fue secuestrada por hombres armados, lo confirmó este martes, el obispo Théophile Naré, de la localidad de Kaya.

Se trata de la hermana Suellen Tennyson de la Congregación de Hermanas Marianitas de la Santa Cruz, de nacionalidad estadounidense, quién ha servido en la comunidad de monjas en Yalgo desde 2014, dijo el obispo en el comunicado.

Además agregó, “en la noche del lunes 4 al martes 5 de abril de 2022, hombres armados no identificados, visitaron la comunidad de monjas de la parroquia de Yalgo en la diócesis de Kaya”.

 “Tennyson, fue llevada con destino desconocido por sus captores quienes, antes de irse, destrozaron las habitaciones, sabotearon el vehículo de la comunidad que intentaron sustraer”, añadió.

El New York Post, destacó que el país de África occidental,donde fue secuestrada la religiosa, está invadido por terroristas, miembros  ISIS y Al Qaeda.

En este contexto, el Centro Africano de Estudios Estratégicos en Washington informó que los ataques de combatientes vinculados al ISIS y al-Qaeda se han cuadruplicado desde 2017 en ese país africano.

El  Washington Post, informó que en junio del 2021, que los terroristas islamistas también atacaron a los cristianos en el mismo lugar. 

Según informó el WP, los aldeanos fueron sorprendidos por hombres armados, que violentamente robaron joyas y ejecutaron a cuatro cristianos.

Tanto ISIS, como Al Qaeda han aterrorizado a la comunidad mundial con diferentes atentados alrededor del mundo. El secuestro de la monja norteamericana no parece ser un caso aislado, aunque aún la embajada de EEUU en Burkina Faso no ha expedido ningún comunicado oficial.

Por Gabriela Olmos – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.