Redacción BLes– Un grupo de militantes se apresuró a reutilizar un avión abandonado para matar al menos a un afgano que ayudaba a las fuerzas lideradas por Estados Unidos el 30 de agosto.

En un alarde de dominio, los talibanes utilizaron un helicóptero de fabricación estadounidense para ahorcar públicamente a un civil sobre Kandahar, a 497 kilómetros al suroeste de Kabul.

“Los talibanes utilizan helicópteros Blackhawk estadounidenses recién adquiridos para ahorcar a la gente”, dijo Loud Clown en Twitter.

Un usuario de Twitter llamado 1781 compartió un video diferente con la leyenda: “Nunca pensé que vería el día en que los talibanes usaran un helicóptero estadounidense para colgar a alguien”.

Otro vídeo muestra a los talibanes probando el vuelo de varios Blackhawks sobre Kandahar. Los combatientes arrebataron recientemente el control de la ciudad al gobierno afgano respaldado por Estados Unidos tras la retirada de las fuerzas estadounidenses del país de Oriente Medio.

El veterano de Afganistán e Irak Trevor Coult MC sugirió al presidente Joe Biden que reconociera que Estados Unidos suministró helicópteros utilizados para ahorcar a personas.

Dan Knight – BLes.com