La nave partió del portaaviones HMS Queen Elizabeth y el ocupante fue rescatado y trasladado de vuelta al duque.
Un avión F35 del Gobierno británico se ha estrellado este miércoles por la mañana en el mar Mediterráneo cuando realizaba un vuelo de rutina, pero el piloto ha conseguido sobrevivir tras eyectarse.
Tras el accidente, el piloto ha sido trasladado sano y salvo al buque HMS Queen Elizabeth, del que partió. Además, las autoridades han comenzado una investigación, por lo que rechazan ofrecer más declaraciones, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de Twitter.
A British F35 pilot from HMS Queen Elizabeth ejected during routine flying operations in the Mediterranean this morning.
The pilot has been safely returned to the ship and an investigation has begun, so it would be inappropriate to comment further at this time.
— Ministry of Defence Press Office (@DefenceHQPress) November 17, 2021
El F35 es un avión de combate polivalente de quinta generación, monoplaza y con capacidad furtiva, desarrollado para reemplazar al F-16, A-10, F/A-18 y al AV-8B en misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea.
La nave accidentada partió del barco HMS Queen Elizabeth, un portaaviones de grandes dimensiones construido para la Royal Navy que fue botado el 4 de julio de 2014 y entregado oficialmente en mayo de 2017.
Fuente: 20minutos.es