Redacción BLes – El pasado lunes, Douglas MacGregor, quien trabajo junto a Trump durante su gobierno, explicó en una entrevista con Fox News las causas del conflicto en Ucrania. MacGregor recordó que Putin advirtió que no toleraría fuerzas o misiles estadounidenses cerca de sus fronteras y que por eso, rechazó la adhesión de Ucrania a la OTAN.

Sin embargo, MacGregor dijo que las preocupaciones de Rusia fueron ignoradas por las potencias occidentales y que fue entonces cuando Putin decidió actuar. Según el ex asesor militar, Estados Unidos tampoco permitiría que Rusia coloque sus tropas o misiles en Cuba.

MacGregor dijo es preocupante como Estados Unidos no envía tropas a luchar, pero al mismo tiempo insta a los ucranianos a morir innecesariamente en una lucha que no pueden ganar. En ese contexto, pidió a Washington que deje de suministrar armas a Kiev y evite alentar a los ucranianos en un esfuerzo inútil contra el ejército ruso.

Para MacGregor, las tropas ucranianas están en general rodeadas y aisladas. El ex asesor vaticinó que si los suministros de armamento a Ucrania no cesan, se originará una catástrofe humanitaria mucho peor que todo lo que se ha visto hasta ahora.

Mira el informe completo en el siguiente video

Ad will display in 09 seconds

Redacción BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.