Redacción BLesUn avión no tripulado lanzó bombas sobre el aeropuerto de Erbil, en el norte de Irak, apuntando a las instalaciones estadounidenses situadas en el recinto aeroportuario el martes 6 de julio, según fuentes de seguridad kurdas.

Mientras acogía a las fuerzas estadounidenses, el aeropuerto de Erbil, en el norte de Irak, fue aparentemente atacado por un avión no tripulado cargado de explosivos; después, el avión no tripulado descendió fuera del aeropuerto de Erbil y provocó un incendio.

El Pentágono dijo en un comunicado que estaba al tanto de los informes de un ataque con un dron, pero que la información preliminar no sugería ningún daño estructural, lesiones o víctimas.

El ataque se produjo un día después de que misiles y un avión no tripulado alcanzaran la embajada de Estados Unidos en Bagdad y la base aérea de Ain al-Asad, que alberga a las fuerzas estadounidenses.

Informes anteriores indicaban que en el ataque se utilizaron al menos tres aviones no tripulados y 20 cohetes, pero fuentes de seguridad dicen ahora que no hubo cohetes y que solamente hubo un avión no tripulado, según informes de Kohnavard.

Le recomendamos: Robert Kennedy Jr. ADVIRTIÓ sobre la agenda de las Big Pharma para esclavizar a la humanidad

Ad will display in 09 seconds

El coronel Wayne Marotto, portavoz de la operación estadounidense Inherent Resolve, tuiteó: “Informe inicial: Aproximadamente a las 11:15 PM hora local, un UAS impactó en las cercanías de la Base Aérea de Erbil, Irak”.

Continuó diciendo que, en ese momento, los informes iniciales sugerían que no había heridos, víctimas o daños y que actualizaría la información cuando supiera más, informa el Daily Mail.

La abreviatura UAS suele significar sistemas aéreos no tripulados, o sea, lo que indica que el avión no tripulado puede haber explotado tras el impacto.

El medio de comunicación Rudaw tuiteó: “La dirección de contraterrorismo dijo que el aeropuerto fue atacado por un avión no tripulado alrededor de las 10:30 pm, con un incendio en el lugar”.

El canal de televisión por satélite iraquí Dijlah informó de que el director del aeropuerto dijo que el tráfico de vuelos no se vio afectado por el ataque, según la cuenta de Twitter @Archer83Able.

A pesar de los rumores en sentido contrario, Newsweek afirmó que un grupo conocido como Saraya Awliya al-Dam emitió una advertencia tras el incidente.

“Si el enemigo no admite sus pérdidas, le diremos el número de sionistas que murieron en la operación de Erbil esta noche”, dice el comunicado. La organización Saraya Awliya al-Dam reivindicó anteriormente ataques contra instalaciones estadounidenses en la zona, según Newsweek.

Un avión no tripulado colocó bombas cerca de las fuerzas estadounidenses estacionadas en el aeropuerto de Erbil en abril. Ese fue el primer ataque documentado con un dron no tripulado contra soldados estadounidenses en Erbil, que se produjo en medio de un flujo regular de ataques con cohetes contra puestos de avanzada estadounidenses y la embajada en Bagdad, que Washington atribuye a las milicias respaldadas por Irán.

Kathy Vittetoe – BLes.com