Aunque las autoridades insistieron en que no había signos de lesiones, forcejeos o de intrusión alguna en su habitación, la muerte de Ou Yang ha suscitado interés entre algunos medios regionales dado que se produjo en el marco de la mayor crisis entre Pekín y Taipéi de los últimos años

Este sábado fue hallado muerto en su habitación de hotel a un alto cargo del programa militar de desarrollo de misiles en Taiwán. Las autoridades indican que fue un ataque cardíaco y no hubo una intrusión de alguna sustancia, asevera la prensa local.

Ou Yang Li-hsing, de 57 años, era el subdirector del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-shan -propiedad del Ejército isleño-, puesto al que había accedido este año para supervisar varios proyectos de producción de misiles, según el diario hongkonés South China Morning Post, que cita a su vez a la agencia oficial de noticias taiwanesa CNA.

Por su parte, la familia de Ou Yang le explicó a la Policía que el fallecido tenía un historial de afecciones cardíacas y que ya se le había implantado un estent.

Asimismo, indicaron que Ou Yang se encontraba en el condado meridional de Pingtung, donde iba a participar en la celebración de un festival cultural.

Aunque las autoridades insistieron en que no había signos de lesiones, forcejeos o de intrusión alguna en su habitación, la muerte de Ou Yang ha suscitado interés entre algunos medios regionales dado que se produjo en el marco de la mayor crisis entre Pekín y Taipéi de los últimos años, con varias jornadas de maniobras militares chinas cerca de la isla en represalia por la visita de la presidenta del Legislativo estadounidense, Nancy Pelosi.

Fuente: miamidiario.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.