Redacción BLes – El informe bianual de la Unión Europea señala que el régimen chino sigue siendo el peor infractor de los derechos de propiedad intelectual, por lo que causa la pérdida de miles de empleos y de miles de millones de euros de ingresos.

El Partido Comunista de China (PCCh) es el responsable del 80% de las mercancías falsificadas y piratas descubiertas por la UE, y las limitaciones causadas por la pandemia del virus PCCh no parecen haber alterado la situación dadas las ventas por correo, según Financial Times del 17 de junio.

Por su parte la UE calcula que por causa de los delitos del PCCh contra la propiedad intelectual pierde al menos el 10% de la venta de cosméticos, productos de cuidado personal, plaguicidas, productos agroquímicos, ropa, calzado y accesorios.

Asimismo, se pierden miles de puestos de trabajo y gran parte de los ingresos fiscales.

Los productos falsificados enviados por empresas dependientes del régimen comunista chino se avalúan en 121.000 millones de euros, equivalentes al 6,8%, de las importaciones de la UE procedentes de otros países.

Adicionalmente, cuando se piratean equipos y suministros médicos la amenaza se extiende a las vidas humanas.

Además del régimen chino, también se registran falsificaciones procedentes de India, Indonesia, Rusia, Turquía, Ucrania y otros países, aunque por valores menores.

Por otro lado, se descubrió que la legislación aplicada por el PCCh propicia la aprobación irregular de patentes, desconociendo la legalidad de las patentes pertenecientes a empresas de otros países.

Así, “las empresas chinas utilizan ampliamente estas tecnologías sin pagar las regalías adecuadas”, indica el informe bianual de la UE.

Es claro también que las pérdidas económicas y de puestos de trabajo no solo afectan a la UE, en Estados Unidos se calcula que las pérdidas económicas por robo de la propiedad intelectual puede oscilar entre 180.000 y 540.000 millones de dólares al año.

“Creo que esto no es algo que deba considerarse de forma aislada, sino que realmente forma parte de una tendencia mundial hacia la identificación de los derechos de Propiedad Intelectual como una parte importante de la política y el comercio”, advirtió Arthur Artinian, socio de la oficina londinense de abogados K&L Gates.

En este sentido, el director del FBI Christopher Wray, reveló que la agencia a su cargo investiga más de 2.000 casos relacionados con el PCCh, y que este constituye la mayor amenaza para la economía de los Estados Unidos y sus principios democráticos, de acuerdo con Fox News del 24 de junio.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.