La mañana de este domingo amanecieron solas y pacíficas las calles de Colombo.

Tras lo sucedido en Sri Lanka este sábado, la Unión Europea pidió que “cooperen y se centren en una transición pacífica, democrática y ordenada”.

Un portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, afirmó en un comunicado que han seguido muy de cerca todos los acontecimientos ocurridos estos últimos días en Sri Lanka, que están evaluando las opciones disponibles para seguir aumentando su apoyo a la población de este país.

“Hacemos un llamamiento a todas las partes para que cooperen y se centren en una transición pacífica, democrática y ordenada. Es responsabilidad de todos los dirigentes de las partes allanar el camino hacia una solución de la crisis actual y volver a la normalidad”, mencionó el portavoz.

Presidente y Primer Ministro de Sri Lanka renuncian tras manifestaciones masivas

Este domingo, Colombo, la capital de Sri Lanka amaneció este con calles prácticamente vacías, tiendas cerradas, y el recuerdo de las decenas de miles de personas que se congregaron ayer e irrumpieron en edificios oficiales para exigir la dimisión del presidente, Gotabaya Rajapaksa.

El dirigente, acusado desde hace meses por los manifestantes de gestionar mal la crisis económica que azota el país isleño, anunció anoche que dimitirá el próximo miércoles, según informó el presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena.

Todas las manifestaciones cesaron luego de la renuncia del primer ministro, Ranil Wickremesinghe y el presidente Gotabaya Rajapaksa.

Fuente: Miami Diario

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.