Al menos cinco soldados ucranianos murieron luego de que un compañero abriera fuego en una fábrica aeroespacial.

UCRANIA.- Al menos cinco soldados murieron y cinco más resultaron heridos luego de que uno de sus compañeros de la Guardia Nacional de Ucrania abriera fuego contra ellos. 

Un miembro de la Guardia Nacional ucraniana disparó con un fusil de asalto Kalashnikov contra los guardias de la fábrica, después huyó con su arma. En consecuencia, cinco personas murieron y cinco otras resultaron heridas”, dice un comunicado. 

El hecho ocurrió la noche del miércoles (ayer), según mencionó este jueves el Ministerio de Interior, dentro de la fábrica Yuzhmash, especializada en fabricar naves, lanzadoras espaciales, misiles, vehículos y herramientas industriales ubicada en Dnipro.

De acuerdo con la AFP, el agresor, de 20 años, acababa de recibir su arma antes de iniciar su turno de guardia, mientras que Nicolai Balan, comandante de la Guardia Nacional se presentó en el lugar para iniciar una operación especial y encontrar al responsable que huyó. 

Según indicó el ministerio, “Los motivos del crimen todavía son desconocidos”.

Actualmente, los tiroteos en las unidades militares de Ucrania suelen ser recurrentes, pues generalmente son atribuidos a las novatadas, y aunque la situación ha mejorado en este aspecto, estos ritos de iniciación suelen ser causa de suicidios o asesinatos. 

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.