Redacción BLes -Otro caso más de censura conservadora se conoció este jueves y la víctima en este caso fue el periodista canadiense Keean Bexte, quien fue suspendido por Twitter por “abuso y acoso” al reportar sobre la sospechosa muerte de una pareja británica Hong Kong.

El episodio de su muerte fue muy dudoso, a pesar de que la policía hongkonesa afirma que la pareja prodemocrática de Gran Bretaña saltó a la muerte, dejando una nota de suicidio en chino y en inglés.

En el tweet censurado, el periodista de Rebel News se mostraba escéptico sobre lo que había ocurrido, diciendo. “Pareja británica muerta en ropa interior en la base de un hotel 5 estrellas de Hong Kong. La policía de Hong Kong lo declaró “no sospechoso”. Nota de suicidio en inglés y chino. ¿Cuánto tiempo dejará la comunidad internacional que esto continúe?”.

Twitter  escribió  como justificación para la censura: “Violación de nuestras reglas contra el abuso y el acoso. No puede participar en en el acoso dirigido a alguien, o incitar a otras personas a hacerlo. Esto incluye el deseo o la expectativa de que alguien experimente un daño físico”.

Esa explicación y la de ‘incitación al odio’ son algunas de las reglas por las redes sociales frecuentemente bloquean los contenidos conservadores, a pesar de que ha sido siempre la izquierda la que se caracteriza por las publicaciones provocadoras, violentas y de baja moral.

“Twitter se pliega como un traje barato cuando la gente poderosa quiere silenciarme. Ya sean fieles al PCCh o comunistas en Canadá, Twitter rara vez defiende la libertad de expresión. Es una falla en su plataforma, pero no va a impedir que comparta la verdad”, declaró el periodista censurado ante TR noticias. Bexte apeló la suspensión de Twitter, al día de hoy ya tiene su cuenta restablecida aunque el tweet del conflicto no se puede ver.

Un medio local informó que los fallecidos eran una mujer de 61 años llamada Liang y un hombre británico llamado Robert de 67 años, ambos casados ​​y con pasaportes británicos y tarjetas de identidad de Hong Kong. Se informa que recientemente llegaron a Hong Kong con un pasaporte británico y se registraron en el hotel. Según los informes, los dos dejaron notas en chino e inglés.El contenido reveló que apoyan el regreso de la gente de Hong Kong, escriben palabras como “ven lo que ven” y no están contentos con los recientes eventos sociales. La pareja fue encontrada usando solo una bata de toalla y ropa interior cuando se cree que se cayeron de la habitación del hotel de arriba.

Ya se han reportado otras muertes sospechosas, incluso los manifestantes prodemocracia de Hong Kong han estado declarando “No me mataré”, por las dudas los agente pro-Beijing intenten alguna trampa para segar sus vidas.

A principios de esta semana, un video que parecía mostrar a un hombre empujado por la ventana de un edificio de gran altura en Hong Kong se volvió viral después de que la policía lo declarara como otro “suicidio poco sospechoso”.

Las manifestaciones pacíficas en la región administrativa semiautónoma de Hong Kong, se iniciaron en junio de 2019 para oponerse a un polémico proyecto de extradición a China, pero terminaron desembocando en protestas pro-democracia por una supuesta injerencia del partido comunista chino.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando en Hong Kong?

videoinfo__video2.bles.com||06daa9374__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.