Redacción BLesTwitter argumentó que una Internet libre, abierta y que incluya a Twitter es “un derecho humano esencial en la sociedad moderna”, lo que muchos encontraron como cómicamente hipócrita ya que la gran plataforma tecnológica es frecuentemente acusada de censurar las voces conservadoras.

La situación surgió tras una disputa aún en curso entre Twitter y el gobierno nigeriano. Twitter eliminó un tuit severo publicado por el presidente nigeriano Muhammadu Buhari, que condenaba los ataques a las infraestructuras públicas en la región sureste del país, que incluyeron ataques incendiarios contra oficinas gubernamentales y comisarías de policía, según reportó Fox News.

“Muchos de los que se portan mal hoy son demasiado jóvenes para darse cuenta de la destrucción y la pérdida de vidas que ocurrió durante la Guerra Civil de Nigeria”, escribió Buhari el martes en su cuenta de Twitter. “Aquellos de nosotros en el campo durante 30 meses, que pasamos por la guerra, los trataremos en el idioma que entienden”.

Twitter no demoró en eliminar el tweet escrito por el presidente nigeriano, alegando que había violado la política de la plataforma sobre comportamiento abusivo.

“El Gobierno Federal ha suspendido, indefinidamente, las operaciones del servicio de microblogging y redes sociales, Twitter, en Nigeria”, tuiteó el viernes por la noche el Ministerio Federal de Información y Cultura del país.

Al día siguiente, Twitter respondió ante la iniciativa del gobierno nigeriano diciendo:

“Estamos profundamente preocupados por el bloqueo de Twitter en Nigeria. El acceso a Internet gratuito y #OpenInternet es un derecho humano esencial en la sociedad moderna. Trabajaremos para restaurar el acceso para todos aquellos en Nigeria que depende de Twitter para comunicarse y conectarse con el mundo. #KeepitOn”.

La declaración de Twitter haciendo referencia a que el acceso a su plataforma implica un “derecho humano”, despertó una lluvia de críticas y burlas a la red social, por tratarse de una red social completamente politizada a través de la cual las voces conservadoras no tienen ninguna chance de perdurar mucho tiempo en la red opinando sin ser censuradas. Incluido el ex presidente Donald Trump, quien al día de hoy aún tiene su usuario completamente bloqueado.

Le recomendamos: En 2016 un ALTO MILITAR CHINO TRAZÓ la PROPAGACIÓN de un VIRUS a EE. UU

Ad will display in 09 seconds

Entre aquellos que reprocharon el mensaje de Twitter se encuentra el senador republicano por Texas, Ted Cruz, quien escribió:

“Curioso. En las propias palabras de Twitter, están negando deliberadamente a Donald Trump ‘un derecho humano esencial en la sociedad moderna'”.

 La representante republicana Marjorie Taylor Greene se manifestó al respecto diciendo: “Estamos profundamente preocupados por el bloqueo de @realdonaldtrump por parte de Twitter. El acceso a Internet gratis y #OpenInternet es un derecho humano esencial en la sociedad moderna. Desbloquee al presidente Trump y deténgase con la señalización de la virtud hipócrita”.

Solo para nombrar otro de las grandes censuras de Twitter, cabe recordar que recientemente también restringió la cuenta del New York Post por una noticia la cual presentaba contundentes pruebas sobre Hunter Biden, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020 en las que se presentaba su padre, y luego retrocedió después de que se verificará la historia. 

La compañía también ha sido acusada por legisladores republicanos de “prohibir con disimulo” a los conservadores utilizando un algoritmo que suprime la visibilidad de sus tweets.

Andrés Vacca – BLes.com