Nuevo guiño de la Administración Erdogan a Israel: Tras años de tensión diplomática, Erdogan parece querer revivir las relaciones amistosas Turquía-Israel y ha deportado hacia el país judío a más de una docena de terroristas palestinos vinculados a Hamas.

De acuerdo a fuentes palestinas, Turquía previo a la extradición le pidió a los miembros de la organización terrorista palestina que se vayan del país pronto, alegando que Israel era quién estaba pidiendo su deportación y que les envió una lista con los nombres de los buscados, por lo que se presume que el gobierno turco estaba haciendo tiempo para intentar resguardar a los islamistas palestinos.

En las últimas semanas Erdogan y el gobierno israelí dan señales de estar recomponiendo la amistosa relación que supieron tener en los primeros años de mandato del histórico líder turco que gobierna su país desde 2003. Esta relación, que era considerada incluso alianza, duró hasta 2009, cuando una serie de eventos desataron fuertes tensiones entre ambos países.

Hace apenas un mes, el presidente israelí Isaac Herzog visitó el país otomano, en la primer visita de Estado israelí a Turquía desde 2008.

Fuente: La Derecha Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.