¿Era una buena idea acercarse a un elefante para hacerse una selfie? Claramente no, pues el tamaño y el peso de estos paquidermos dejan bastante claro lo peligrosos que pueden llegar a ser. Aun así, unos turistas que, a principios de año, se encontraban visitando la localidad de Hosur, en el estado de Tamil Badu (India), decidieron aventurarse para sacarse la mejor foto con este animal.

Tal y como compartió Mirror, los habitantes de la zona explicaron que un grupo de 50 elefantes había salido del bosque para buscar comida y uno de ellos comenzó a ser perseguido por un grupo de personas.

En el vídeo se aprecia que el animal comienza a perseguirlos mientras este grupo de turistas huye despavorido para salvar su vida, pero uno de ellos cae al suelo y es alcanzado por el paquidermo. Casi es aplastado, pero el elefante no lo pisa, sino que lo empuja con la trompa.

videoinfo__video2.bles.com||17e4921b6__

Ad will display in 09 seconds

El hombre se cae una segunda vez, pero el animal ya ni siquiera repara en él y se marcha con el resto de su grupo hacia el bosque. Sin duda, un impactante y difícil momento de tensión que, afortunadamente, quedó en nada. Pero esto que deja ver lo peligroso que es acercarse a un elefante, y bastante absurdo si el motivo es querer hacerse una simple selfie.

Las muertes por ‘selfie’, un problema en la India

Este suceso tuvo lugar en los alrededores del mismo bosque en el que, el pasado 4 de enero, murió Vengita Lakshmiyamma, una anciana de 75 años de la aldea de Kudisaganapalli que fue aplastada por un elefante.

Docenas de personas mueren al año por esta causa, una cifra que, aunque no está oficialmente cuantificada, es bastante significativa. Este número ha aumentado porque la falta de comida ha obligado a estos paquidermos a salir del bosque en busca de alimento, y algunos han terminado en las aldeas y pueblos.

Muchas de estas personas también mueren a causa de intentar hacerse fotos con estos y otros animales salvajes. Según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto Indraprastha de Información, India es el país que más muertes relacionadas con selfies ha registrado en los últimos años.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds