El presidente Donald Trump envió una carta personal al líder norcoreano Kim Jong Un, ofreciendo ayuda de Estados Unidos en medio de la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), el primer contacto conocido entre los dos líderes en meses.

La carta muestra la relación continúa “especial y firme” entre Kim y Trump, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, que reveló la existencia de la carta en un comunicado el domingo.

En la carta, Trump le ofreció a Kim ayuda “antiepiémica” y dijo que “estaba impresionado por los esfuerzos realizados por el presidente para defender a su pueblo” de la epidemia, según el comunicado de Corea del Norte.

Corea del Norte insiste en que no tiene ninguna infección por el virus del PCCh, aunque muchos sospechan que está ocultando un brote. El virus del PCCh podría ser especialmente mortal en Corea del Norte, que carece de suministros médicos e infraestructura adecuados.

Un alto funcionario de la Casa Blanca reconoció la carta de Trump, que dijo que era “consistente con sus esfuerzos para involucrar a los líderes mundiales durante la pandemia en curso”.

“El presidente espera continuar las comunicaciones con el presidente Kim”, dijo el funcionario estadounidense.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo recientemente que Washington había ofrecido asistencia al virus del PCCh de Pyongyang, a pesar de las “profundas diferencias” entre los dos países.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU. Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.