Redacción BLes– Un presidente anterior predijo que una dictadura extranjera invadiría un estado insular de Asia Oriental.

Donald Trump espera que el Partido Comunista Chino (PCCh) siga el ejemplo de Rusia-Ucrania y actúe militarmente en Taiwán.

“Por cierto, China va a ser la siguiente”, dijo según el “Clay Travis and Buck Sexton Show“. “Llegué a conocer al presidente Xi … [y el PCCh] absolutamente [irá tras Taiwán]”.

Trump cree que los líderes del PCCh están esperando a que concluyan las operaciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing antes de tomar medidas agresivas.

“Están esperando hasta después de los Juegos Olímpicos. Ahora los Juegos Olímpicos terminaron, y miren su cronómetro, ¿no?”, dijo.

“Aquí es casi como si fueran hermanas gemelas, porque tienes una que quiere a Taiwán, creo que con la misma intensidad. Alguien dijo: ‘¿Quién lo quiere más? Creo que probablemente con la misma intensidad”, añadió.

El ex presidente subrayó que ni Rusia ni el PCCh habrían recurrido a la invasión militar si él hubiera ganado otros cuatro años en el Despacho Oval.

“[Vladimir] Putin nunca lo habría hecho y Xi [Jinping] nunca lo habría hecho, y también Corea del Norte no ha actuado durante cuatro años”, dijo. “Conmigo no lo habrían hecho”.

Las declaraciones se produjeron después de que la Casa Blanca anunciara una nueva ronda de sanciones contra la empresa de inversiones VEB, con sede en Moscú, y la deuda soberana rusa.

Las “élites” responsables del país y los miembros de su familia, que supuestamente disfrutan de “ganancias corruptas” de las políticas del Kremlin, también estarán en el punto de mira.

“Hemos aislado al gobierno de Rusia de la financiación occidental: ya no puede obtener dinero de Occidente y tampoco puede negociar su nueva deuda en nuestros mercados ni en los europeos”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado.

Richard Szabo  –Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.