Un coche bomba que tenía como objetivo a un grupo de contratistas turcos explotó este sábado (18.01.2020) en Afgoye, una localidad de 80.000 habitantes situada al noreste de la capital, Mogadiscio. En el ataque al menos tres personas fallecieron, al parecer soldados somalíes, y otras veinte resultaron lesionadas, según los primeros reportes.

Si bien se desconoce quién estuvo detrás de la acción terrorista, la policía y vecinos aseguraron que el viernes miembros del grupo radical Al Shabab intentaron atacar la localidad, pero fueron repelidos. “Un coche bomba suicida que llegó a gran velocidad ingresó a una zona donde había ingenieros turcos y policías somalíes almorzando”, dijo a Reuters el agente Nur Ali.

El portavoz del gobierno de Somalia, Ismail Mukhtar Oronjo, dijo que “es muy pronto para decir cuántos muertos dejó el ataque, pero lo que sabemos es que hay varios, incluyendo soldados, y al menos unas 20 personas resultaron heridas”. Oronjo advirtió que esa cifra podría aumentar en las próximas horas. Bashir Ahmed, oficial de policía en Afgoye, aseguró que los fallecidos eran tres.

Turquía informa de heridos

“Escuchamos una enorme explosión y luego vimos una nube de humo. Antes del atentado, varios ingenieros turcos y fuerzas de seguridad somalíes fuertemente armadas estaban en el lugar”, señaló Farah Abdullah, un testigo. “Vimos que había personas siendo trasladadas, pero no sé si estaban heridos o muertos”, añadió Abdullah, quien regenta un local en Afgoye.

La agencia turca Anadolu señaló que fueron cuatro los empleados turcos, empleados de una constructora, los que resultaron heridos en el ataque. Todos ellos fueron trasladados a un hospital, según información entregada por la embajada de Turquía. Desde la hambruna de 2011, Ankara y Mogadiscio han estrechado sus lazos, y actualmente profesionales turcos ayudan a construir carreteras en el país africano.

Fuente: DW

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.