Un primer grupo de pasajeros no infectados con el nuevo coronavirus abandonó este viernes (14.02.2020) el crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón desde el 3 de febrero.

Un responsable del gobierno japonés confirmó que se trata de 11 pasajeros de 80 años de edad o más que concluirán su periodo de aislamiento en establecimientos del gobierno en tierra hasta el final de la cuarentena, el 19 de febrero.

Un autobús con cortinas en las ventanillas conducido por un chofer protegido de pies a cabeza por un traje, incluyendo mascarilla y gafas, recogió al grupo en el muelle en el que está atracado el barco.

A bordo del Diamond Princess llegaron unas 3.700 personas, entre pasajeros y tripulantes. Más de 200 han dado positivo al nuevo coronavirus (COVID-19)

Las autoridades han pedido a los pasajeros que permanezcan en sus camarotes y solo salgan al aire libre en cubierta por poco tiempo y siempre protegidos con mascarillas y guantes.

Fuente: DW

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: China Mundo

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.