Este fin de semana, Australia ha vuelto a vivir uno de sus peores momentos a causa de los incendios que han destruido cerca de 200 casas. Nueva Gales del Sur ha sido uno de los estados más afectados, con cerca de 47 grados de temperatura que obligaron a las autoridades a declarar condiciones “catastróficas”.

La estampa es devastadora y tendrá un “importante impacto ecológico”. Sin embargo, los equipos de seguridad también han dejado tiernas imágenes tras haber extinguido el fuego satisfactoriamente.

Tal y como se puede ver en el vídeo compartido por la Agencia Atlas, un bombero se acercó a un koala que se había salvado del incendio. El hombre le ofreció agua de una botella y el animal, lejos de asustarse, comenzó a beber con cara de placer. Al acabarse el líquido, incluso se ve al marsupial molesto e intentando coger la botella para seguir bebiendo.

videoinfo__video2.bles.com||155cad2b0__

Ad will display in 09 seconds

Esta es, sin duda, una conmovedora imagen que no es extraño ver en Australia, pues los koalas son algunas de las criaturas más afectadas por estos incendios que llevan dándose desde verano. Estos animales están perdiendo su hábitat a causa del fuego, de la sequía y de la tala de árboles.

Aun así, algunos habitantes locales se han arriesgado para ayudarlos, como la mujer que se jugó la vida para salvar a un koala de un incendio, o las personas que dieron de beber a uno de estos marsupiales que acababa de sufrir quemaduras en su cuerpo.

Fuente: 20 minutos.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds