Se quemó durante el ataque que hirió de gravedad a policías israelíes ahora reclama legalmente que el Estado de Israel le haga una reconstrucción nasal, meramente estética.

Una terrorista palestina, que cometió un atentado en 2015 en Israel por el que está presa con una condena de 11 años, le reclamó al Servicio de Prisiones Israelíes el financiamiento para una cirugía estética de reconstrucción nasal.

Como era de esperarse, la Corte del Distrito de Haifa rechazó su demanda, por considerarla innecesaria, ya que no precisa de la reconstrucción nasal para poder utilizar su nariz y respirar apropiadamente sino que la cirugía sería por algo meramente estético.

La terrorista fue sentenciada con una pena firme tras causar la explosión de un tanque de gas fuera de un puesto de seguridad, causándole daños e hiriendo moderadamente a un oficial de policía, y provocándose a ella misma quemaduras y lesiones en la nariz.

Tras ser arrestada, el Servicio de Prisiones Israelíes le proveyó tratamiento médico gratuito para salvarle la vida tras el fallido ataque, pero parece no ser suficiente para la criminal, cuyo anonimato se mantiene a pesar de la difusión de la noticia en diversos medios israelíes.

Fuente: Derechadiario.com.ar

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.