Un terremoto de magnitud 7.0 sacudió Filipinas la mañana de este miércoles.

MANILA, Filipinas.- La mañana de este miércoles se registró un terremoto de magnitud 7.0 al Norte de Filipinas, y que hasta el momento dejó cinco personas sin vida. 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo tuvo su epicentro en la provincia de Abra a más de 300 kilómetros de su capital, Manila, a las 8:43 horas. 

El movimiento telúrico causó más de 100 heridos y dejó daños en edificios y casas, además de cortes de electricidad. 

Terremoto en Filipinas: Al menos 5 muertos tras los corrimientos de tierra provocados. 27 jul 2022 (YouTube/Global News)

Hay hasta el momento 78 heridos

Entre los fallecidos se encuentran dos trabajadores de la construcción en la provincia de Benguet, así como una mujer de 23 años que murió aplastada al caer un muro en el municipio de Bangued, en Abra, donde también se han notificado 78 heridos. 

Una persona más falleció luego de que una construcción se precipitara en la región de Kalinga, dejando también seis trabajadores lesionados.

Terremoto en Filipinas: Al menos 5 muertos tras los corrimientos de tierra provocados. 27 jul 2022 (YouTube/Global News)

Una anciana también murió en el municipio de Suyo, en la provincia de Ilocos Sur luego de que un desplazamiento de tierra la sepultara mientras caminaba.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.