Redacción BLes – El miércoles 22 de septiembre, un terremoto de magnitud 6,0 sacudió las proximidades de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, causando algunos daños en los edificios.

Sky News, citando a Geoscience Australia, informó de que el terremoto tuvo su epicentro cerca de la localidad rural de Mansfield, en Victoria, a unos 200 km al noreste de Melbourne.

La Sra. Maus, directora general de Chapel Street Precinct, describió los edificios que se habían derrumbado en Chapel Street como si “un niño de tres años hubiera pateado una casa de Lego”.

“Muchos de ellos son como polvo, son muy viejos”, dijo.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que no había informes de heridos graves tras el terremoto, aunque los temblores también se sintieron en los estados australianos vecinos.

“No tenemos informes de heridos graves, o algo peor, y eso es una muy buena noticia y esperamos que esa buena noticia continúe”, dijo Morrison.

El terremoto de 6,0 grados de magnitud es uno de los mayores registrados en Australia.

El reportero de State Political, Simon Love, compartió un vídeo en el que aparecen algunos edificios dañados en Chapel Street, muchos de ellos catalogados como patrimonio.

Lotti Dyer, una entusiasta de la cultura pop, tuiteó una foto que mostraba los impactos del terremoto en un supermercado de Melbourne, subtitulando “¡2021 ya me tiene inestable y ahora esto!”.

Sky News citó a algunas personas en el norte de Melbourne diciendo que se quedaron sin electricidad, mientras que otras dijeron que fueron evacuadas de los edificios.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.