Este domingo se registró un terremoto de 6,9 en el sureste de Taiwán, y según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), se podrían producir olas de tsunami a lo largo de las costas dentro de un radio de 300 kilómetros (186 millas)

Notable quake preliminary info: M 7.2 – 85 km E of Yujing, Taiwan.

El terremoto de este domingo afectó en mayor medida al municipio de Chishang en el sureste rural de Taiwán y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Alerta de Tsunami tras el terremoto

Asimismo, luego del terremoto la Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para la isla de Miyako en el Mar de China Oriental, pero la agencia descartó la advertencia poco después.

A su vez, la Agencia Central de Noticias de Taiwán dio a conocer que un trabajador de una fábrica de cemento en el municipio de Yuli, ubicado en el condado de Hualien, fue declarado muerto en un hospital después de ser golpeado por una máquina durante el terremoto del domingo.

El USGS registró el temblor en 7,2 aunque luego lo degradó a 6.9 de magnitud.

Por su parte, la Agencia Central de Noticias (CNA) informó que tres personas quedaron atrapadas bajo los escombros de un edificio y una cuarta persona fue rescatada.

Asimismo, 20 pasajeros fueron evacuados después de que un tren descarrilara en el área, pero no hubo víctimas por el incidente, dijo la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

Presidenta de Taiwán y las acciones del gobierno ante la emergencia

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, activó el Centro Central de Operaciones de Emergencia de la isla tras el terremoto, indicó Tsai en un comunicado grabado.

También se han desplegado unos 110 soldados en el condado de Hualien, a lo largo de la costa este de la isla, para ayudar con los esfuerzos de socorro en casos de desastre, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán, Sun Li-fang.

Por Monica Munoz – Miami Diario

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.